Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

24/02/2020

Majadahonda invierte 300.000 euros en un campo de césped natural

Majadahonda invierte 300.000 euros en un campo de césped natural El ayuntamiento de Majadahonda ha invertido 300.000 de euros en cambiar el césped del estadio Valle del Arcipreste, donde entrenan los equipos de rugby y fútbol americano. Este césped homologado permitirá la celebración de encuentros oficiales.

José Luis Álvarez Ustarroz, alcalde de la localidad madrileña, quiso acudir a uno de los entrenamientos del equipo de rugby para comprobar el estado del nuevo césped. Estuvo acompañado de los concejales de Deportes y Obras, Eduardo González-Camino y Manuel Trotiño, respectivamente.

Las obras han consistido en la instalación de un césped certificado para la práctica del rugby, al que además se ha sometido a distintos tratamientos para el control de las malas hierbas. La implantación del nuevo sistema de drenaje favorece la evacuación del agua al disponer de un “doble drenaje”, que filtra en un primer estrato el agua, evitando que se encharque y evacuándolo con el sistema de drenaje tradicional que se ha instalado a una cota inferior. Todo este nuevo sistema es lo que posibilita la homologación por la Federación Española de Rugby para la práctica de partidos oficiales.

El Club de Rugby Majadahonda cuenta en sus filas con 430 jugadores desde los ocho años hasta la categoría senior, siendo el equipo femenino el más laureado de sus conjuntos.

El último club en llegar a las instalaciones ha sido el equipo de fútbol americano "Majadahonda Wildcats" que, a pesar de ser un deporte minoritario en nuestro país y con una corta vida, cuenta con 58 jugadores desde menores de 15 años hasta mayores de 18 en etapas universitarias.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MAJADAHONDA
Majadahonda
Alcalde:
José Luis Álvarez Ustarroz

Concejal de Deportes:
Eduardo González-Camino Montojo

Director de Deportes:
Elias Sagredo del Val

Dirección: Plaza Mayor, s/n C.P.:28220

Teléfono: 91 634 91 00

Fax: 91 634 91 01

Descripción: Majadahonda es un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid. Está situado a 16 kilómetros de la capital y cuenta con una extensión de 38,48 kilómetros cuadrados. Es considerado una ciudad por tener una población de 71.785 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte