Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

17/02/2020

Madrid: El 15 de marzo se corre la sexta edición de 15km Metlife Activa

Madrid: El 15 de marzo se corre la sexta edición de 15km Metlife Activa La 6ª edición de la 15km MetLife Madrid Activa se celebrará el 15 de marzo. Además de ayudar a la investigación para combatir el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, se intentará alcanzar los 5.000 corredores. Colabora España se Mueve.

La prueba tendrá situada la salida a las 9:00 horas en el Paseo de la Castellana, junto a la Plaza de Cuzco, y la meta estará en el Puente del Rey. En esta edición, como consecuencia de las obras de remodelación de la Plaza de España, su recorrido se verá modificado en el último tercio, sin que por ello pierda atractivo, dado que los corredores alcanzarán la meta cruzando diferentes calles de prestigio como Génova, Sagasta, Carranza, Alberto Aguilera y Marqués de Urquijo.

Impulsada conjuntamente por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa, la 15 Km MetLife Madrid Activa volverá a tener fines médico-científicos, ya que promoverá la investigación, formación y divulgación del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Un trastorno neurológico que afecta a un 7% de la población infantil llegando incluso a la edad adulta en el 60% de los casos, y puede provocar hasta un 70% del fracaso escolar.

Abel Antón, bicampeón del mundo de maratón y director deportivo de la carrera, destacó, durante la presentación de la carrera el pasado viernes, 14 de febrero, la singularidad de la única prueba de 15 kilómetros que se corre en Madrid: "Estamos muy satisfechos porque, año tras año, vamos sumando adeptos, lo que nos anima a seguir esforzándonos en la organización. Este año el objetivo es alcanzar los 5.000 corredores. Y las previsiones no pueden ser mejores: Ya tenemos 2.500 inscritos. Ojalá que en esta recta final alcancemos la cifra soñada". Además, indicó que “es un 15k fácil de correr en un circuito con el que todos soñamos y que no pierde, en esta edición, su original atractivo”. Antón se calzará las botas un año más y junto a él estarán Nuria Fernández, dos veces campeona de Europa de 1500 m. y Clara Simal, subcampeona de España de maratón.

Fátima Guzmán de Tordesillas, directora y fundadora de la Fundación Educación Activa, agradeció todo el esfuerzo organizativo que sirve para ayudar a combatir el trastorno del TDAH: “Gracias a todos por vuestra ayuda que nos sirve no solo para mejorar la vida de los niños afectados, sino también para visibilizar un trastorno hasta no hace mucho desconocido socialmente. Y gracias también a quienes, como en el caso de MetLife, nos habéis acompañado desde los comienzos y habéis contribuido a que seamos más perceptibles”.

Por su parte, Óscar Herencia, vicepresidente del Sur de Europa y director general de MetLife Iberia, expresó su satisfacción por afrontar ya la sexta edición: “Nuestra colaboración en esta carrera nació con vocación de continuidad, ligada a la oportunidad de ayudar a los niños para combatir el TDAH. Esta aventura, que nos ha permitido la creación de 18 becas de investigación a lo largo de estos años, es muy importante para nosotros, ya que, junto al compromiso que representa con la sociedad, aúna los valores del deporte, la superación y el trabajo en equipo, que forman parte del ADN de nuestra compañía, así como la promoción de la práctica de una vida saludable”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte