Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Elaborado por la consultoría deportiva Valgo

24/12/2019

Informe divulgativo de tendencias fitness en España para el año 2020

Informe divulgativo de tendencias  fitness en España para el año 2020 La consultoría deportiva Valgo Investment ha publicado el IV Informe Divulgativo de la Encuesta Nacional sobre las Tendencias Fitness en España. En él, se identifican cuáles serán las preferencias más representativas de este sector en nuestro país y se especifican también aquellas que pueden considerarse como “modas pasajeras”.

Este trabajo, que utiliza la metodología propuesta por el ACSM, permite ofrecer información relevante sobre las nuevas tendencias de la industria del fitness en nuestro entorno.

Han participado más de 513 profesionales del sector y, en él, se realiza una clasificación del perfil del encuestado, un ranking de las tendencias españolas para 2020, comparándolas con las tendencias nacionales e internacionales del 2019 y entre las comunidades autónomas.

La tendencia más valorada por los profesionales del sector del fitness en España es el “entrenamiento de la fuerza”, seguid de “la contratación de profesionales certificados” y el uso de “equipos multidisciplinares de trabajo”.

De esta forma, las tres tendencias que ocupan el TOP 3 en 2020 son diferentes con respecto a la encuesta del año pasado. Por otro lado, tendencias como el “Entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT)”, el  “Entrenamiento con el peso corporal” o el “Entrenamiento del CORE” han descendido puestos con respecto al 2019.

Destaca también la aparición en el TOP 10 de la tendencia “Clases posrehabilitación”, como una orientación clara hacia la salud, y el “Entrenamiento Personal en pequeños grupos”, como una apuesta hacia el entrenamiento dirigido exclusivo.

Para acceder al informe completo, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte