Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

13/12/2019

Ibi: 5ª jornada Juegos Deportivos Adaptados en comarcas de Alicante

Ibi: 5ª jornada Juegos Deportivos  Adaptados en comarcas de Alicante La Consellería de Educación, Cultura y Deporte de Alicante organizó la quinta edición de las jornadas “Juegos Deportivos Adaptados”, en las que participaron cinco centros educativos. Se realizaron en el Polideportivo Municipal de Ibi.

Asistieron cerca de 500 personas, entre alumnado, profesorado y entidades colaboradoras, con el objetivo de llevar a cabo diferentes actividades inclusivas para ofrecer las mismas oportunidades en la difusión de la práctica deportiva a todo el alumnado. Además de las actividades físicas, disfrutaron de una comida de convivencia y los centros colaboradores de una visita cultural por la localidad.

Los cinco centros de educación especial que participaron fueron: CEE Apadis (Villena), CEE Sanchis Banús (Ibi), CPEE Santo Ángel de la Guarda (Alicante), CEE Miguel de Cervantes (Elda) y CPEE Tomás Llácer (Alcoy).

La organización y el desarrollo de la jornada corrió a cargo del Servicio Territorial de Cultura y Deporte de Alicante, con la colaboración del Ayuntamiento d’Ibi, el TAFAD de los centros CIP Batoi (Alcoy), el IES Monastil (Elda) y la IES La Creueta (Onil), la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana, el Centro Penitenciario de Villena y CRE Once.

La próxima cita de los Juegos Deportivos Adaptados en las comarcas de Alicante se vivirá después de las vacaciones navideñas, concretamente el miércoles 22 de enero, en la ciudad de Benidorm. En total, se organizarán 13 jornadas.

Hasta la fecha, más de 1.500 personas han disfrutado del deporte inclusivo gracias a estas jornadas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
IBI
Ibi
Alcalde:
Rafael Serralta Vilaplana

Concejal de Deportes:
José Palau Mira

Director de Deportes:


Dirección: Carrer les Eres, 48, 03440 Ibi, Alicante C.P.:03440

Teléfono: 965 55 24 50

Fax: 965 55 24 50

Descripción: Ibi es una población de la Comunidad Valenciana situada en el interior de la provincia de Alicante, en la Hoya de Alcoy y es la más grande de la comarca geográfica de la Hoya de Castalla. Se encuentra a 46,4 kilómetros de Alicant y cuenta con una población de 23.403 habitantes(INE 2018)

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte