Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Realizado por la Universidad Europea y DKV

06/11/2019

Estudio del Índice de Vida Saludable de los directivos en España

Estudio del Índice de Vida Saludable  de los directivos en España Un estudio elaborado por DKV, en colaboración con la Universidad Europea de Madrid, revela que el 91% de los directivos se sienten estresados y el 80% ha estado desbordado por esta afección. Asimismo, el 70% padece sobrepeso.

El trabajo fue realizado a partir de los nueve parámetros que componen el Índice de Vida Saludable  (IVS).  Se trata de una serie de indicadores que analizan la calidad del sueño, el nivel de actividad física, el grado de alimentación saludable, el bienestar emocional, el índice de masa corporal, el nivel de colesterol, el nivel de glucosa, la presión arterial y el consumo de tabaco, los cuales nos permiten conocer nuestro estado de salud y si realmente mantenemos un buen estilo de vida.

En lo que respecta al apartado correspondiente al estado bienestar, el 91% de los encuestados declaró sentirse estresado y el 80% haberse sentido desbordado por el estrés.  La mayor parte de ellos consideró que esta problemática afectaba directamente a su salud. Si esta afección se mantuviera de forma prolongada, no sólo podría causar depresión o ansiedad, sino también otras enfermedades como hipertensión arterial, diabetes o incluso obesidad.

Entre los desencadenantes destacan la presión por el logro de objetivos y la falta de tiempo. El 30,2% declaró estar totalmente de acuerdo con la afirmación: no dispongo de tiempo suficiente para dedicar a mi familia y amigos.  El 21,6% no tener tiempo libre entre semana para ninguna actividad relacionada con el ocio. Y el 19,2% no conseguir nunca desconectar mentalmente al salir del trabajo.

La alimentación

En relación a la alimentación, los resultados fueron dispares. Por una parte, el estudio confirma datos favorables en torno al consumo de fruta y verdura a diario y al bajo nivel de consumo de repostería industrial, pero refleja otros hábitos preocupantes, como un alto consumo de carnes rojas y embutidos (casi el 40% ingiere tres o más raciones semanales)  o un bajo consumo de pescado (el 66,7% consume menos de dos raciones a la semana). El estrés y la mala alimentación son factores esenciales para entender por qué el 70% de los directivos tienen sobrepeso u obesidad.

No obstante, el estudio también deparó datos positivos, como por ejemplo en lo que respecta a la práctica de ejercicio. Así, el 60% manifestó que al menos practicaba tres horas de ejercicio semanales. Asimismo,  el 78% admitió que dormía entre 5 y 8 horas, aunque alrededor de la cuarta parte tomaba  medicación para conciliar el sueño.

Para acceder al estudio completo, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte