Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Presentado por DES

15/10/2019

DES presenta el Sello Europeo del Deporte Escolar en España

DES presenta el Sello Europeo del  Deporte Escolar en España La ONG Deporte para la Educación y la Salud presentará el Sello Europeo del Deporte Escolar en España. Euskadi será la comunidad pionera en iniciar este proyecto, que será puesto en marcha el 23 de octubre. Colabora España se Mueve.

El Sello Europeo de Actividad Física para Colegios es el único reconocimiento al deporte y educación física escolar con el soporte de la Unión Europea. El proyecto, bajo el amparo de la Comisión Europea y coordinado por la Federación Húngara de Deporte Escolar, cuenta con la colaboración de EUPEA (Asociación Europea de Colegios de Educación Física), Youth Sport Trust International (Reino Unido), ISCA (Asociación Internacional de Deporte y Cultura), Federación Estonia de Deporte Escolar y Universidad de Liubliana, entre otras entidades. En España es asumido por  Deporte para la Educación y la Salud.

Este distintivo supone para los colegios poderse adherir a un modelo, respaldado por la Comisión Europea y grandes organizaciones internacionales, que define los parámetros más importantes en los que un centro educativo debe trabajar para potenciar la actividad física, el deporte y la educación. Cabe recordar que en el proceso han intervenido expertos de diversos países así como personas que actualmente están siendo  asesores en materia de educación física de la OCDE y la UNESCO.

Andreu Raya, presidente de la ONG Deporte para la Educación y la Salud muestra su satisfacción por este hecho: “Se está generando una gran expectativa por poder llegar a obtener este sello. No son únicamente los centros educativos, sino también las administraciones las que tienen interés y se pueden beneficiar de adherirse y colaborar con la promoción que aporta. Está claro que sería inviable hablar de una implantación masiva en los más de 30.000 centros educativos de España".

No obstante, Raya considera que "está prevista una gran demanda inicial que será diferente en unas comunidades con respecto a otras. Lo que nos encantaría desde nuestra ONG es conseguir que España se pueda situar como uno de los países de referencia en cuanto al despliegue del sello. Eso sería una magnífica noticia por el efecto que generaría en la mejora de la salud de los menores”. Euskadi lo pondrá en marcha el próximo día 23 de octubre. Justo un día después lo hará Madrid y Burriana (Catellón) el 29 de octubre.

Equivalencia europea

Los centros educativos de España por medio del programa Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud conseguirán la equivalencia de sus reconocimientos a nivel europeo gracias a la inclusión de nuestros expertos en el panel de trabajo, ya que los criterios de concesión del nuevo sello europeo estarán equiparados a los del programa.

El Sello Europeo del Deporte Escolar tendrá especial protagonismo en el Move Congress 2019 que se celebrará en Budapest del 16 al 18 de octubre. Las tecnologías y las nuevas tendencias en el deporte base serán los principales temas que debatirán representantes de más de 300 organizaciones de toda Europa. El objetivo de las organizaciones participantes es velar por la salud de los más pequeños en sus respectivos países  a través de la práctica de la actividad física y el deporte. España estará representada en por representantes de la ONG Deporte para la Educación y la Salud.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte