Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

04/10/2019

Morella (Castellón) albergará las Jornadas de Montaña

Morella (Castellón) albergará las Jornadas de Montaña La Asociación Española de Municipios de Montaña, la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Morella y la Federación Valenciana de Municipios de Montaña, organizarán las jornadas "El deporte de montaña como elemento de promoción, agregación y desarrollo sostenible en los territorios de montaña".Será el próximo 9 de octubre.

Cabe recordar que Morella es la Capital de la Montaña Española 2019 y este evento  es impulsado para dar visibilidad a los problemas de las zonas rurales. De este modo, durante todo este año se han organizado diferentes actividades sobre esta temática con competiciones deportivas. Las conferencias y charlas tendrán lugar a partir de las 16:30 horas y por la mañana se realizará una marcha senderista desde Morella hasta Morella la Vella con salida a las 08:30 horas, en la que colabora la Sociedad Deportiva ESPEMO.

Programación

A las 16:30 horas tendrá lugar el acto de apertura de las jornadas  con la participación de Paco Boya (presidente de la Asociación EsMontañas), Rhamsés Ripollés (alcalde de Morella) y  Juan Garrigós (presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, FEDME). A continuación, a las 17:00 horas, comenzará la ponencia "El senderismo, deporte y desarrollo de territorios de montaña", a cargo de Antonio Turmo (director de Senderismo de la FEDME). 

A las 17:30 horas, Catherine Poletti (cofundadora y codirectora de UTMB), explicará el caso de UTMB CHAMONIX. A partir de las 18:00 horas comenzarán los casos y experiencias con Asesoramiento en la elaboración y seguridad en instalaciones deportivas en el medio natural a cargo de Francisco Caso (jefe de GREIM en Potes).

Finalizando el evento, Nando Falomir (gerente Viunatura), explicará el caso "La montaña y el deporte en una forma de vida" y para dar cierre a la jornada Belarmino Ferández (alcalde de Somiedo) explicará la experiencia "Somiedo: Deporte y turismo, una relación de ahora y para el futuro".

Para más información,  pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MORELLA
Morella
Alcalde:
Rhámses Ripollés

Concejal de Deportes:
Judit García

Director de Deportes:


Dirección: Carrer de Segura Barreda, 28 C.P.:12300

Teléfono: 964 16 00 34

Fax: 964 16 00 34

Descripción: Morella es un municipio situado en el norte de la provincia de Castellón. Su término municipal abarca 413,5 km², el tercero en extensión de la Comunidad Valenciana. Se encuentra situado a 101 kilómetros de la capital. Cuenta con una población de 2.475 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte