Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

24/09/2019

Fundación Juanito Maravilla pone en marcha el proyecto Foothand

Fundación Juanito Maravilla pone en marcha el proyecto Foothand El pasado lunes, 23 de septiembre, tuvo lugar la presentación de “Footthand, fútol para todos”. Se trata de un proyecto de deporte inclusivo, impulsado por la escuela CESI Iberia y las fundaciones Accesibilidad Universal y Juanito Maravilla.

El acto, celebrado en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, contó con la presencia de Vicente del Bosque (exseleccionador nacional); de los exfutbolistas Buyo, Sánchez Barrios y Jesús Merino; y de destacados deportistas con discapacidad como Juan Félix García (campeón del mundo Sub-21 de baloncesto en silla de ruedas), Luis Corrales (diploma olímpico en atletismo en Barcelona 92) e Iraide Rodríguez (futbolista de fútbol en silla de ruedas). 

También asistieron Alicia Martín (directora general de deportes del ayuntamiento de la capital); Francisco Díez (presidente de la Federación de Fútbol de Madrid); y el rapero y vocal de la citada entidad, Manuel Montilla “El Langui”.  

Raúl San Miguel (presidente de la Fundación Accesibilidad Universal) manifestó que “se trata de un proyecto en el que se quiere poner fin a las barreras. Pretendemos que ningún chico con discapacidad se quede en el recreo sentado comiendo un bocadillo mientras los demás juegan. Es una auténtica asignatura de inclusión de una sociedad que no debe dejar a nadie en fuera de juego".

Por su parte, Ana Isabel Velasco (directora de CESI Iberia) destacó la importancia de las escuelas formativas que desarrollarán este proyecto así como "los puestos de trabajo que se crearán en torno a ellas".
  
“Footthand, fútol para todos“ nace con el objetivo de lograr la plena integración y accesibilidad de la gente con discapacidad para jugar al fútbol en silla e ruedas. La iniciativa tendrá una primera fase de expansión en la Comunidad de Madrid para extenderse, luego, al resto del país. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte