Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

06/09/2019

10º Maratón BTT Sierra de Cazorla y 3º Ultra Trail Sierra de Segura

10º Maratón BTT Sierra de Cazorla y 3º Ultra Trail Sierra de Segura El deporte vuelve a la provincia de Jaén durante el mes de septiembre con la celebración de dos competiciones en el "Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas": La Maratón BTT Sierra de Cazorla (8 de septiembre) y la carrera Ultra Trail Sierra de Segura (21 y 22 de septiembre). Ambas pruebas acogerán alrededor de 1.800 deportistas.

Este sábado, día 8, la Sierra de Cazorla albergará la décima edición de la maratón de ciclismo. El evento, organizado por el ayuntamiento cazorleño, fue presentado el pasado miércoles, 4 de septiembre, en el Palacio Provincial de la Diputación. El acto contó con la presencia de Ángel Vera (diputado de cultura y deportes), Antonio José Rodríguez (alcalde de Cazorla), Mario Fernández (delegado jiennense de la Federación Andaluza de Ciclismo), Pedro Fernández (director de la carrera) y el ciclista Manuel Beltrán.

Los ciclistas tendrán la posibilidad de realizar dos distancias: una de 83 kilómetros, con un desnivel de 2.700 metros, y otra menos exigente de 60 kilómetros, con un desnivel de 1.700 metros. Los itinerarios discurrirán por las zonas más emblemáticas del parque natural como el Parador, el Puente de las Herrerías, El Chorro o Montesión. Se espera una participación de 1.200 corredores.

La maratón es la tercera cita prevista de la Copa Diputación de esta modalidad, tras las celebradas hasta ahora en los municipios de Santa Elena y Torreperogil. Además, será puntuable para el Campeonato de España de Maratón de Campo a Través.

Si quiere más información, pinche aquí.

Por otra parte, el fin de semana del 21 y 22 de septiembre, la localidad de Santiago-Pontones organiza la tercera edición de la Ultra Trail Sierra de Segura. La cita deportiva ofrecerá varias modalidades oficiales de la Federación Española de Montañismo (FEDME): Ultra trail, long trail, trail y mini trail. El evento reunirá a 600 deportistas. 

Durante la jornada del sábado 22, se disputará la modalidad ultra, con una distancia total de 102,5 km, un desnivel en positivo de 3.575 metros y una cota máxima de paso de 1.841 metros. Los participantes estarán divididos en tres categorías: La absoluta individual, la absoluta por equipos y por relevos. Ese mismo día, se desarrollará también el long trail, cuyo recorrido es de 50,3 km, un desnivel en positivo de 1.971 metros y una cota máxima de paso de 1.724 metros. En este caso, solo habrá categoría absoluta individual. 
 
El domingo se celebrará la modalidad trail, una prueba que está incluida dentro de la Copa provincial de Carreras por Montaña de Jaén 2019. En este caso, la distancia total será de 32,5 km, con un desnivel de 1.249 metros positivos. La jornada finalizará con la salida del mini trail, en la que los corredores completarán un recorrido de 12 kilómetros.

Para más información e inscripciones: http://ultrasierrasegura.com/

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JAÉN
Jaén
Alcalde:
José Agustín González Romo

Concejal de Deportes:
José María Álvarez Barrientos

Director de Deportes:
José Lucas Chaves Maza

Dirección: Pl. Santa María, 1 C.P.:23002

Teléfono: 953 23 91 26

Fax: 953 23 91 26

Descripción: Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Está situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 111.888 habitantes (INE 2023), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte