Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

30/08/2019

Más de 350 surfistas participan en el Abanca Galicia Surf Pro de Pantín

Más de 350 surfistas participan en el Abanca Galicia Surf Pro de Pantín El miércoles, 28 de agosto, dio comienzo, en Valdoviño (A Coruña), el Abanca Galicia Classic Surf Pro. Organizada por el Club Praia de Pantín, es el campeonato más importante del circuito europeo. La cita tendrá lugar hasta el 7 de septiembre.

La competición congregará, en la playa del Pantín, a más de 350 deportistas procedentes de 31 países. Entre ellos, se encontrarán los mejores surfistas a nivel mundial que realizarán sus exhibiciones de aéreos, tubos, reentradas y acrobacias en medio del mar.

Esta nueva edición contará con novedades, ya que, por primera vez en la historia, la prueba tendrá una doble competición con las categorías Qualification Series/10.000 masculina y femenina que, además, están incluidas dentro del circuito de la World Surf League. 

El campeonato acogerá también, el Longboard Classic Galicia, una de las paradas del World Longboard Championship Tour. Esta cita tendrá un valor 6.000, siendo la única en Europa con dicha puntuación.

En cuanto a los participantes, destaca la presencia de Adriano de Souza (campeón del mundo den 2014); los australianos Matt Wilkinson y Jack Freestone; el brasileño Yago Dora; Sage Erickson (ganadora de la prueba gallega en 2012 y 2016); la australiana Isabella Nichols (líder de la clasificación el QS); y la francesa Jonahnne Defay. 

La prueba de longboard contará con surfistas de la talla de Justin Quintal (líder de la clasificación general) y Chloe Calmon, ambos ganadores de la Noosa Longboard Open.

Paralelamente a la celebración del ABANCA Galicia Classic Surf Pro se llevarán a cabo otras actividades como el skate, actuaciones musicales y jornadas de formación y concienciación medioambiental.

Si quiere más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALDOVIÑO
Valdoviño
Alcalde:
Alberto González Fernández

Concejal de Deportes:
Sergio Saavedra

Director de Deportes:


Dirección: Av. Porta do Sol, 0 C.P.:15552

Teléfono: 981 48 70 41

Fax:

Descripción: Valdoviño (A Coruña) es un municipio español situado en el noroeste de la comunidad autónoma de Galicia, en la comarca de Ferrol. Ocupa una franja costera desde la playa de Campelo hasta la entrada de la ría de Cedeira. Está situado a 63,2 kilómetros de la capital. Cuenta con una población de 6.872 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte