Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

30/07/2019

Arranca la 34ª edición del Open Castilla y León-Villa de El Espinar

Arranca la 34ª edición del Open Castilla y León-Villa de El Espinar El pasado lunes, 29 de julio, tuvo lugar la primera fase del 34º Open Castilla y León Villa de El Espinar de Segovia. El tenista Andrés Artuñedo logró el único triunfo español de la jornada. El torneo se disputará hasta el domingo, 4 de agosto.

La competición dio el pistoletazo de salida con una sesión inaugural en la que se rindió homenaje al club Viveros Herol–Balonmano Nava, que debutará en la temporada 2019-2020 en la Liga Asobal y que procede de la localidad de Nava de la Asunción, el pueblo segoviano más pequeño de España con equipo en la máxima categoría de un deporte olímpico. 

La presentación contó con la presencia de Alfonso Lahuerta (director general de Deportes de la Junta de Castilla y León); Virginia Ruano (directora del Open Castilla y León Villa de El Espinar); Pedro Muñoz (presidente de honor del Torneo); Julián Mateo (presidente del Balonmano Nava); los alcaldes de El Espinar y Nava de la Asunción, Javier Figueredo y Juan José Maroto; y el director deportivo, el capitán y el entrenador del club de la Nava. Seguidamente, se celebraron los primeros encuentros del Challenger ATP y el sorteo del cuadro final del ITF Open Castilla y León - Trofeo Banco Santander. 

En el ATP Challenger, el campeón de dobles de 2018, Andrés Artuñedo se hizo con el único triunfo español de la jornada, batiendo al italiano Alessandro Bega por 6-3, 3-6 y 6-0. El joven Miguel Damas tuvo opciones ante el ucraniano Ilya Marchenko, finalista del torneo hace dos años, pero no pudo aprovechar dos bolas de partido y acabó perdiendo 6-7, 7-6, 6-2.

También brilló el colombiano Nicolás Barrientos, que venció al francés Dan Added por 6-4 y 7-5 y será el primer rival de Nicola Kuhn.. Asimismo, avanzaron ronda dos representantes de las segundas generaciones de tenistas: El italiano Julián Ocleppo y el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves.

En el ITF Open Castilla y León - Trofeo Banco Santander, figura como primera cabeza de serie la holandesa Arantxa Rus, que con su 135 WTA es la jugadora con mejor ránking que ha participado en las cinco ediciones del torneo ITF femenino. Ésta debutará ante la invitada Raquel Villán Pereira. La segunda cabeza de serie es la española Cristina Bucsa, seguida de otras de deportistas como Nuria Parrizas Díaz, Urszula Radwanska, Olga Sáez y Eva Guerrero, que también partirán como favoritas de cara a la final.

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
EL ESPINAR
El Espinar
Alcalde:
Javier Figueredo Sebastián

Concejal de Deportes:
Frutos de Llano Cabezas

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:40400

Teléfono: 921 181 700

Fax:

Descripción: Esta localidad segoviana se sitúa en la vertiente Norte de la Sierra de Guadarrama. En su territorio se localizan las localidades de El Espinar, La Estación, San Rafael, Gudillos, Prados. El Espinar es conocido como la puerta de Castilla León. Se encuentra a 30 kilómetros de Segovia y su población es de 9.662 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte