Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

25/07/2019

Guadarrama acogió con éxito la última prueba del Tri Cross

Guadarrama acogió con éxito la última prueba del Tri Cross La localidad de Guadarrama celebró, el 20 de julio, el último Tri Cross de la temporada. El Embalse de Las Encinillas y el Parque Natural La Jarosa fueron el escenario de este evento, en el que Héctor Guerra y Cecilia Durán fueron los más rápidos.

La competición, organizada por Corricolari es Correr y que celebraba su primera edición en el municipio madrileño, dio por cerrada la época de triatlones con una prueba técnica y exigente que retó a los más de 150 participantes. Tras una salida de 750 metros a nado, el recorrido de 15 kilómetros de MTB combinó subidas duras y zonas muy técnicas en las que los triatletas tuvieron que extremar las precauciones. La prueba concluyó con una carrera de 5 kilómetros de gran desnivel.

En la categoría masculina, Héctor Guerra (Club de Triatlón Villanueva de la Cañada), paró el crono en 1 hora, 26 minutos y 39 segundos, haciéndose con la victoria. Pese a que hacía tiempo que no participaba en un triatlón, su estado de forma, después de quedar segundo en el GTP Trail Peñalara (TP60), le permitió encabezar la clasificación. Tras cruzar la meta, el triatleta reseñó que “me ha gustado todo, el sitio donde hemos nadado es espectacular, en la bici lo he dado todo y en la carrera me he enamorado de la parte que era fuera de camino. Ha estado muy chulo”.

Entre las chicas, destacó Cecilia Durán, quien finalizó el Tri Cross en 1 hora, 57 minutos y 48 segundos.  La deportista destacó que “esta primera edición nos ha dado la oportunidad de conocer este paraje. El sitio donde nadamos era precioso y viniendo del MTB y habiendo hecho trails, me gusta que la prueba tenga esas características”. 

Diosdado Soto (alcalde de la localidad), junto a los concejales Fernando García, Rafael Valero y Laura Carrasco, fueron los encargados de hacer entrega de los trofeos. 

Du Cross Series vuelve en septiembre 

Los duatletas podrán disfrutar nuevamente del circuito Du Cross Series a partir del sábado 21 de septiembre, con el duatlón cross nocturno de Leganés. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba en la web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GUADARRAMA
Guadarrama
Alcalde:
Diosdado Soto Pérez

Concejal de Deportes:
Fernando García Sánchez

Director de Deportes:


Dirección: C/ de los Dos Escoriales, s/n C.P.:28440

Teléfono: 91 854 77 32

Fax: 91 854 77 92

Descripción: Municipio de 15.785 habitantes (INE 2018) que dista de la capital 50 kilómetros aproximadamente. Guadarrama se ha transformado en una importante localidad turística y en la segunda residencia de muchos habitantes de Madrid. Su interés turístico reside en gran parte en la cercanía a la Sierra de Guadarrama.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte