Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

04/06/2019

Barcelona inaugura la 10ª edición del BCN Sports Film Festival

Barcelona inaugura la 10ª edición del BCN Sports Film Festival El Museo Olímpico y del Deporte celebró, el pasado 3 de junio, la inauguración del BCN Sports Film Festival 2019. El acto estuvo presidido por Marta Carranza (presidenta de Fundación Barcelona Olímpica) y Franco Ascani (presidente de la FICTS).

En la ceremonia se concedió el premio al ganador de la octava edición del concurso SpotSport, Mario Casado (joven productor de Zaragoza), quien recogió el premio de manos de David Casanova (director general del periódico Sport), por su trabajo "El ritmo del deporte".

Como cada año, también hubo espacio para los homenajes. En primer lugar, para Roser Ponsatí, en reconocimiento a su trayectoria deportiva como pionera de la natación en la Ciudad Condal. Fue la primera mujer que se hizo socia del Club de Natación de Barcelona y es una de las pioneras del mundo de la natación. Toda su vida ha estado vinculada con el agua, siendo ganadora de varios campeonatos.

Seguidamente fue el turno de Tomàs Barris, por su trayectoria profesional y deportiva como atleta especializado en campo a través y en pruebas de medio fondo. Ha sido considerado el mayor atleta de fondo español de su época y participó en los JJ. OO. de verano de 1960.

Los asistentes al acto, presentado por la periodista Maria Guixà, pudieron tener una primera toma de contacto con las piezas audiovisuales, que se podrán ver en las sedes del Festival, con la proyección de una selección de siete cortometrajes de la sección oficial en competición. 

El BCN Sports Film Festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y el patrocinio de la Fédération Internationale Cinéma et Télévision Sportifs (FICTS). Su objetivo es acercar el cine deportivo y sus valores al gran público, y ofrecer a los profesionales del cine y la comunicación un espacio de diálogo y reflexión. 

El certamen continuará hasta el próximo domingo, 9 de junio, y será una oportunidad única de disfrutar del deporte en su esencia más artística. Todas las sesiones tendrán la entrada gratuita. 

Para más información, pinche aquí.  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte