Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

16/05/2019

Granada acogerá la 2ª edición de la Carrera Solidaria Medicus Mundi

Granada acogerá la 2ª edición de la Carrera Solidaria Medicus Mundi El próximo 2 de junio, la ciudad de Granada será el escenario de la 2ª Carrera Solidaria Medicus Mundi. Organizada por la ONG Medicus Mundi Sur y la Universidad de Granada (UGR), la prueba congregará a deportistas de todas las edades en el barrio del Zaidín por una causa solidaria: El desarrollo de proyectos en zonas subdesarrolladas de África.

La actividad fue presentada el pasado martes, 14 de mayo, en el Salón de Rectores del Hospital Real. En el acto estuvieron presentes Pilar Aranda (rectora de la UGR); Teresa Ortega López (vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la UGR); Juan Carlos Velasco (miembro de la organización); Rafael Rodríguez (presidente de honor de Medicus Mundi); y Belén Feriche (directora del Secretariado de Campus Saludable de la UGR).

En esta nueva edición participarán los deportistas Fermín Cacho y Abel Antón, embajadores de la carrera. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Granada, así como de varias empresas y entidades. En la presentación la organización señaló que "una vez cumplido el objetivo de la inauguración de la calle Medicus Mundi y debido a la gran acogida que la I Carrera Solidaria Medicus Mundi tuvo, hemos considerado que este proyecto, que aúna deporte y solidaridad se consolide en el calendario para los próximos años”.

Habrá tres recorridos diferentes: De 1,6 km, de 5 km y de 10 km. Éstas dos últimas distancias comenzarán a partir de las 9:00 horas, frente al estadio Nuevo los Cármenes, mientras que la prueba de la Milla (1.6 kilómetros) tendrá su salida a las 10:30 horas. Asimismo, se llevarán a cabo carreras infantiles. Todas las modalidades transcurrirán íntegramente por el barrio de El Zaidín. 

El dinero recaudado con las inscripciones de la carrera estará destinado a la mejora y al refuerzo de equipamiento al Centro de Salud de Referencia del Hospital de Kenieba (Mali), para hacer frente a las altas cifras de mortalidad materno-infantil que hay en la zona. Otro de los objetivos será la lucha contra la mutilación genital femenina. 

Las inscripciones están abiertas y podrán realizarse a través de la página oficial de la carrera. Además, para aquellos que no quieran correr pero sí participar en los proyectos, existe la opción de adquirir el "Dorsal 0" solidario. 
 
Tras la finalización del evento, la UGR entregará el "Trofeo a la inclusión de la Universidad de Granada”, patrocinado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión.

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GRANADA
Granada
Alcalde:
María Francisca Carazo Villalonga

Concejal de Deportes:
Jorge Iglesias Puerta

Director de Deportes:


Dirección: Pl. del Carmen, 2 C.P.:18071

Teléfono: 958 13 11 17

Fax: 958 13 09 86

Descripción: Capital del antiguo reino nazarí, que cuenta con 230.595 habitantes (INE 2023), está situada al pie de Sierra Nevada, en el límite con "la Vega de Granada", atravesada por el río Genil y el río Darro, que la recorre por su centro separando las colinas de la Alhambra y del Albayzín y se unen al sur. Entre desniveles de 650 y 800 m, Granada domina su Vega ante Sierra Nevada.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte