Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

03/05/2019

La Carrera Global 6K for Water llega a Madrid este domingo

La Carrera Global 6K for Water  llega a Madrid este domingo El próximo domingo, 5 de mayo, miles de personas unirán sus esfuerzos y solidaridad en la capital madrileña para participar en la Global 6K For Water, la carrera más grande del mundo por el acceso a agua limpia. La organización corre a cargo de la ONG World Vision, en colaboración con la fundación "We Are Water". Las inscripciones están abiertas.

La prueba es especial no sólo por su carácter solidario, sino también por su significativa distancia. Seis kilómetros es la distancia media que muchos niños y niñas tienen que recorrer cada día para ir a por agua limpia en muchas partes del mundo. Asimismo, habrá un recorrido de diez kilómetros para los más exigentes. Además de disputarse en Madrid, la carrera también se podrá seguir simultáneamente en diferentes ciudades de nuestro país y en más de 20 países de todo el mundo. 

Cada kilómetro que se recorra de forma virtual a través de la app gratuita de la carrera se convertirá en donativos para conseguir el objetivo de la organización: Reducir la distancia de los niños en su búsqueda de agua y así brindarles la oportunidad de tener una vida más digna, ya que la escasez de agua y el saneamiento deficiente son las mayores causas de la desnutrición infantil y otras enfermedades potencialmente mortales en la infancia.

La ONG World Vision destinará la recaudación obtenida en la carrera a facilitar el acceso a agua potable a millones de niñas y niños en zonas subdesarrolladas de África y América Latina.

El plazo para inscribirse en la “Global 6K For Water” permanece abierto y se puede realizar a través del siguiente enlace: https://www.global6kforwater.es/.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte