Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

29/04/2019

Reuben Kerio y Shasho Insermu se imponen en el maratón de Madrid

Reuben Kerio y Shasho Insermu se imponen en el maratón de Madrid El keniano Reuben Kerio y la etíope Shasho Insermu se alzaron con la victoria en la 42ª Maratón EDP Rock'n'Roll, celebrada el sábado 27 de abril. Con la participación de 35.000 corredores, logró el récord de asistencia en todas sus ediciones.

La prueba arrancó a las 8:50 horas de la mañana en el Paseo de la Castellana, y fue Manuela Carmena (alcaldesa de Madrid) quien dio el pistoletazo de salida, para continuar por la Gran Vía, la Puerta del Sol, Bailén, la Plaza de Cibeles y el Paseo del Prado. La organización corrió a cargo de Mapoma, en colaboración con el ayuntamiento de la capital. 

En su primera vez en nuestro país, Kerio se escapó en el kilómetro 37 y, tras un ataque a cinco a kilómetros de meta, batió el récord del maratón madrileño con una marca de 2h08:18. Le siguieron los kenianos, Kipkemoi Kpsang y Kiprotich, ambos por debajo del récord del año anterior. En cuanto a los atletas españoles, Javi Guerra, en quinta posición, logró el mejor registro español de la historia con 2h10:10, mínima olímpica. 

La categoría femenina estuvo mucho menos disputada. Las primeras pasaron por el kilómetro 10 en 35:41 con Jesús España (campeón de Europa de 5.000 metros) como liebre. Insermu, con una marca personal de 2h23:28, tomó el mando de la carrera en el kilómetro 15. Poco después, en la mitad de la prueba, consiguió 20 segundos de ventaja sobre el resto de corredoras. Finalmente logró la victoria, por quinta vez en su trayectoria deportiva, rebajando el récord de las ediciones pasadas en más de cuatro segundos. Su compatriota, Fetale Tsegaye, quedó segunda con 2h27:06, y Besahadu Bekele completó el triplete etíope con una marca de 2h32:16.

Por primera vez en su historia, y con unas condiciones meteorológicas idóneas, el maratón madrileño se disputó en sábado, debido al cambio de la organización a causa de la celebración de las elecciones generales. Con un total de 33.265 deportistas, entre el maratón, el medio maratón y la carrera de 10 kilómetros, la 42ª edición galardonada con el Gold Label de la IAFF, se sitúa a la altura de las pruebas más prestigiosas del mundo, tanto por su interés deportivo como por las causas solidarias a las que apoya. 

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte