Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

20/04/2019

Los Juegos del Orgullo incluyen bádminton, patinaje y yoga en 2019

Los Juegos del Orgullo incluyen bádminton, patinaje y yoga en 2019 El club deportivo inclusivo LGTBI GMadrid Sports organiza la 11ª edición de los Juegos del Orgullo (JdO). Se celebrarán del 21 al 23 de junio, con una amplia oferta de actividades y competiciones. Entre los deportes habituales de voleibol, voley playa, fútbol 7, pádel y baloncesto, se suman, por primera vez, el bádminton, el patinaje y el yoga.

Es un evento multideportivo que tiene como objetivo abogar por el deporte diverso e inclusivo en la capital madrileña. Los Juegos serán una previa a la celebración de la gran fiesta del Orgullo LGTBI, que comenzará el 28 de junio.  

En la presentación de esta nueva edición, Daniele Vitturini (presidente de GMadrid Sports) destacó que "esta temporada nuestro club ha crecido incorporando cuatro nuevas secciones, y por eso nos alegra mucho poder incluir algunas de ellas a la programación de los JdO 2019". 

Una de las novedades de este año será la celebración de un torneo de bádminton, repartido entre las jornadas del sábado 22 (dobles multigénero) y el domingo 23 (individuales masculino y femenino). La prueba se organizará en colaboración con Madminton, único club deportivo de carácter LGTBI inclusivo en la ciudad dedicado exclusivamente a este deporte. Su presidente Borja Hinojal aseguró que "me siento doblemente ilusionado ante nuestro torneo de bádminton: Es el primero que organizamos desde 2013, y no podríamos tener mejores compañeros de viaje que GMadrid Sports y los JdO." 

Otra de las novedades será la realización de una gymkana de patinaje en el Parque del Retiro, el viernes 21, y una masterclass de Yoga, durante la mañana del domingo 23 de junio.

Como en años anteriores, los Juegos del Orgullo vuelven a contar con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Destino, así como de la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes. 

Las inscripciones para los torneos deportivos y el resto de actividades estarán abiertas hasta el día 10 de junio, y pueden realizarse a través de la página web: www.juegosdelorgullo.com

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte