Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

16/04/2019

El Triatlón Popular de Madrid regresa a la capital el 5 de mayo

El Triatlón Popular de Madrid regresa a la capital el 5 de mayo El próximo día 5 de mayo, el centro histórico de Madrid acogerá el Triatlón Popular de Madrid, seguido de la celebración de la Copa del Mundo. La prueba está organizada por Federación de Triatlón de Madrid. Las inscripciones están abiertas.

Un año más, la competición será en modalidad de distancia sprint y comenzará a partir de las 7:00 horas con la categoría joven. Seguidamente, competirá la femenina y por último, la masculina. Habrá un límite de 800 participantes. 

Esta edición contará con novedades, como la ubicación de la línea de meta, que estará situada en el Palacio Real. Asimismo, los triatletas disputarán la prueba de natación en el recién renovado lago de la Casa de Campo. Allí, los deportistas completarán dos vueltas de ciclismo, para salir hacia el centro de la ciudad, hasta la Catedral de la Almudena. La prueba acabará con una carrera a pie de 5 kilómetros.

Una vez terminado el triatlón, los participantes podrán disfrutar en directo de las dos competiciones de la Copa del Mundo, que se celebrarán a partir de las 11:30 horas.  

La Federación volverá a colaborar con diferentes causas solidarias. En esta ocasión, brindará su apoyo a la asociación Unidos contra el DIPG (Glioma Difuso de Tronco Encefálico), con el objetivo de impulsar la investigación de la enfermedad para conseguir nuevos tratamientos y fármacos que puedan ofrecer una cura a todos los niños y niñas que la padecen. El evento tendrá, además, un punto de encuentro para que todos los afectados puedan intercambiar información y experiencias.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte