Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

09/04/2019

Presentación de la 4ª Maratón Internacional de Alcalá de Henares

Presentación de la 4ª Maratón Internacional de Alcalá de Henares El lunes 1 de abril, se presentó la 4ª Maratón Internacional de Alcalá de Henares. Se celebrará el próximo 27 de octubre. Los beneficios irán destinados a proyectos deportivos desarrollados por la Fundación Montemadrid y el Club Juventud Alcalá.

El acto tuvo lugar en la Universidad de Alcalá, y contó con la presencia de Alberto Blázquez (concejal de deportes); Cristóbal Sánchez (director general de Fundación Montemadrid); María Aranguren (concejala de cultura); Antonio Fernández (representante del Club de Atletismo AJA Alcalá); Fermín Cacho (medallista olímpico) y Eva Moral (campeona europea de paratriatlón). La organización corre a cargo del ayuntamiento local, el Club de Atletismo Ajalkalá y la Fundación Montemadrid.

La prueba tendrá un recorrido homologado, llano y rápido y reunirá nuevamente a corredores populares y profesionales que se darán cita en la ciudad para participar en diferentes modalidades: Maratón, maratón por relevos y el 10 K.

Las tres modalidades de carrera formarán parte, por segundo año consecutivo, del Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad. En ese sentido, María Aranguren explicó que “la Maratón de Alcalá ya se incluyó en su anterior edición en el circuito de carreras del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y es que correr este tipo de pruebas en nuestra ciudad tiene un brillo y un atractivo especial. Gracias a estas iniciativas nos estamos convirtiendo en una ciudad puntera en turismo deportivo, con la repercusión positiva que supone para nuestro sector hotelero y hostelero”.

Por su parte, Cristóbal Sánchez afirmó que “la carrera sigue creciendo y lo hace poco a poco, de la manera correcta, cuidando a los corredores, y fomentando el deporte inclusivo para que todos, con y sin discapacidad, disfruten de una jornada única, de una auténtica fiesta para el deporte popular. La Maratón es una herramienta fantástica para la visibilización del deporte adaptado”.
 
Alberto Blázquez quiso agradecer a los deportistas Fermín Cacho y Eva Moral por su presencia, y a la Comunidad de Madrid, a la corporación municipal y a la Fundación Montemadrid por el apoyo recibido. El concejal concluyó que “gracias por apoyarnos en la celebración de uno de los eventos más importantes para nuestra ciudad, porque formamos un conjunto de entidades sin ánimo de lucro que perseguimos como objetivo el fomento del deporte adaptado”. 

Este año la Maratón convocará, nuevamente, sus becas para corredores con marcas. Las invitaciones "Don Quijote/ Dulcinea" y la invitación "Sancho/Dorotea" incluyen diferentes ayudas para el alojamiento, el dorsal e, incluso, una ayuda de viaje en función de los tiempos de los corredores que la soliciten.

La finalidad de este evento no lucrativo será convertir Alcalá de Henares en una gran fiesta del deporte popular, y al mismo tiempo, hacer del deporte un vehículo eficaz de inclusión, visibilizando el esfuerzo de las personas con diversidad funcional y el compromiso de todos los ciudadanos por la integración y la accesibilidad.

Las inscripciones para participar están abiertas y se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://www.maratondealcala.com/.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte