Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

21/03/2019

La 15 Km MetLife Madrid Activa agota inscripciones en su 5ª edición

La 15 Km MetLife Madrid Activa agota inscripciones en su 5ª edición El domingo 24 de marzo se celebrará la 5ª edición del "15 Km MetLife Madrid Activa". Los 4.000 participantes han agotado las inscripciones. La salida se producirá a las 9:00 horas, desde el Paseo de la Castellana. Colabora España se Mueve.

Este año, se celebra el 50º aniversario de MetLife en España y los 20 años de existencia de la Fundación Educación Activa. Por ello, la empresa premiará a los corredores con la entrega de una medalla conmemorativa para todos los inscritos que crucen la línea de meta.

Se trata de la única carrera de 15 kilómetros en la capital, con un recorrido céntrico y monumental. Contará con la compañía de Abel Antón (campeón del mundo de maratón y director técnico de la carrera), que ejercerá de liebre para todos aquellos que quieran llevar un ritmo de 4:00 minutos el kilómetro. 

Antón destacó que "es una carrera que es fácil porque el recorrido en su mayoría es descendente. Además, el corredor popular podrá disfrutar atravesando lugares como el Santiago Bernabéu, las plazas de Colón, Cibeles y Neptuno, la plaza de la Villa, antiguo Ayuntamiento de Madrid, el Senado y se acaba en el Puente del Rey, en Madrid Río. No hay mejor forma de empezar el día que corriendo junto a estos lugares".

Los atletas tendrán también como referencia otras liebres, que marcarán ritmos para acabar la carrera en 1 hora, 1:10, 1:15, 1:20 y 1:30. Un año más, la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) volverá a apadrinar el trofeo, premiando a los tres primeros clasificados en la categoría de medios de comunicación.

"15 Km MetLife Madrid Activa" volverá a apoyar la investigación para la lucha contra el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), para lo que cuentan con la colaboración del Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Madrid Activa. El objetivo es dar voz a un trastorno que afecta a entre el 5 y el 7% de los niños.

La recogida de dorsales podrá realizarse a partir de mañana, 22 de marzo, desde las 15:00 horas, hasta el sábado 23, a las 21:30 horas, en la Feria del Corredor situada en la sección de deportes de El Corte Inglés de la Castellana. Todos los participantes en la prueba, inscritos reglamentariamente, estarán cubiertos con un seguro de atención médica. 

Si quiere más información sobre la prueba, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte