Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

12/03/2019

Salamanca promueve el baloncesto a partir de 50 años con SuperSenior

Salamanca promueve el baloncesto a partir de 50 años con SuperSenior Salamanca acoge el programa SuperSenior, una iniciativa desarrollada por la Federación Española de Baloncesto y Grupo DIA. Su objetivo es fomentar hábitos deportivos en mayores de 50 años y promover un envejecimiento activo con el baloncesto.

Este programa, que comenzó el pasado mes de septiembre, está teniendo una gran acogida en su segunda edición, con un total de 50 participantes. La iniciativa es gratuita y consiste en la organización de juegos, ejercicios y actividades de baja intensidad física con habilidades básicas del baloncesto, todo ello coordinado por preparadores expertos de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y de la Federación Española de Baloncesto de Castilla y León.

El pasado jueves, 7 de marzo, Carlos García Carbayo (alcalde de Salamanca) y Fernando Romay (ex jugador de baloncesto) visitaron a los participantes en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro". Al centro deportivo también acudieron Enrique Sánchez-Guijo (concejal de deportes de la ciudad), Luis Barreda (representante del Grupo DIA) y Fernando Vázquez (vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y Léon y Delegado Provincial de Baloncesto en Salamanca).

Carlos García felicitó a los participantes y aseguró que "el Ayuntamiento de Salamanca potencia el deporte para todos para alargar la juventud". En este sentido, recordó el esfuerzo "para impulsar la actividad física también entre adultos y personas mayores, como demuestra que más de 3.100 vecinos practiquen ejercicio físico gracias a las actividades estables organizadas por el Consistorio". 

Fernando Romay participó activamente en los ejercicios y afirmó que “tengo cada vez más claro que el baloncesto no tiene edad. La entrega, la ilusión y el esfuerzo de estos ‘jóvenes’ jugadores está al mismo nivel que el que tienen los jugadores de la selección española”.

Luis Barreda concluyó que "SuperSenior cierra el círculo de la SuperLiga infantil y se consolida como una manera de implicar a los referentes de esos niños, sus mayores, y desarrollar a través del deporte esos valores tan importantes que aporta el baloncesto a través de diferentes generaciones”.  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SALAMANCA
Salamanca
Alcalde:
Carlos García Carbayo

Concejal de Deportes:
Javier García Rubio

Director de Deportes:
Laura Martín López

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:37002

Teléfono: 923 22 10 01

Fax: 923 24 21 61

Descripción: Salamanca es una ciudad española, capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene una superficie de 39,34 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 144.825 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte