El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Martes,
21/05/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
FAGDE presenta un documento con 18 propuestas

08/03/2019

Los gestores deportivos alegan al Anteproyecto de Ley del Deporte

Los gestores deportivos alegan al Anteproyecto de Ley del Deporte La Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE) ha presentado ante el Consejo Superior de Deportes 18 alegaciones al Anteproyecto de Ley del Deporte, aprobado por el Consejo de Ministros. Proponen desde “dotar al documento de un mayor componente didáctico”, hasta “mejorar el apartado de los técnicos deportivos”.

El pasado 6 de marzo, la entidad trasladó 18 alegaciones al texto legislativo. Por un lado, se pretende "reducir su extensión y dotarle de un mayor componente didáctico" y, por otro, "mejorar el apartado correspondiente a los técnicos deportivos y abordar los criterios específicos y plazos concretos de una regulación del ejercicio profesional del educador físico y técnico deportivo en el ámbito estatal".

Se trata de una reivindicación que FAGDE comparte con otros colectivos y organismos que trabajan de forma para promocionar la actividad física y el deporte, como es el Consejo de Colegios Profesionales de la Educación Física y el Deporte (Consejo COLEF).

En el documento, se destaca "la satisfacción de disponer por vez primera de un borrador articulado, primer paso para poder promover, de verdad, un cambio en la legislación mediante la participación de los sectores implicados y la mejora del texto".

Por su parte, la Federación pide mantener la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) obligatoria para los clubes que compitan en ligas profesionales, como LaLiga o la ACB. FAGDE defiende que “es lo que se hizo en con la Ley de 1990 y no ha funcionado mal. Para acceder a una competición profesional se requiere una capacidad económica que nadie va a estar dispuesto a dar si no se dispone del “poder” de decisión y gestión". 

Por otro lado, la Asociación insta al Gobierno a “revisar la clasificación de las competiciones, identificando cuál es la diferencia entre la competición profesional y la profesionalizada, si en ambas participan deportistas profesionales con vínculo laboral y en ambas se produce explotación comercial, derechos audiovisuales, ascensos y descensos deportivos”.

Asimismo, la entidad pide una revisión de la aplicación generalizada de un marco fiscal específico para los deportistas profesionales, ya que consideran que “podría ser injusto, discriminatorio y desigual para el conjunto de la ciudadanía. Además, esta medida puede tener consecuencias negativas en la Hacienda y la opinión pública". Es por ello que la organización recalca la necesidad de regular el ejercicio profesional de los entrenadores, ya que España no cuenta con una ley específica.

Le ofrecemos, en documento adjunto, las 18 alegaciones al Anteproyecto de Ley del Deporte.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 83

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte