El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Viernes,
22/03/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio del impacto económico del golf

07/03/2019

El golf genera 235 millones de euros en la Comunidad de Madrid

El golf genera 235 millones de euros en la Comunidad de Madrid El CEIM, la Cámara de Comercio de Madrid, la Federación de Golf de Madrid y la Asociación de Campos de Golf de Madrid han realizado, conjuntamente, el Estudio del Impacto Económico del Golf en la Comunidad de Madrid. Concluye que este deporte genera 235 millones de euros en la región y, además, es el tercer deporte más popular, con 82.305 licencias.

El informe ha sido elaborado por Ceprede (Centro de predicciones económicas sin ánimo de lucro y especializado en la confección de estudios y análisis económicos desde hace más de 35 años) y ha contado con la participación directa de 21 de los 30 campos de golf que hay en la Comunidad, así como otras entidades participantes en la industria.

Los resultados exponen que el turista de golf que visita Madrid gasta un 55% más que el turista medio, generando más de 20 millones de euros anuales. Sólo en el último año, más de 11.000 jugadores de golf extranjeros han visitado la capital. La media de gasto del turista que viaja a España para jugar al golf (datos hasta 2017) es de 1.226 euros, con una estancia media de 11 días, es decir, realizó un desembolso diario de 107 euros.

El destino madrileño supone el 1,1% del total de turistas de golf que visitan nuestro país, con un gran potencial de crecimiento por la calidad de sus campos y la diferenciadora oferta global que se ofrece en toda la Comunidad.

En comparación con el sector de la agricultura, el golf ocupa el 0,007% de la superficie agraria, produce un 3.4% más (101 millones de euros frente a 97.6 millones de euros) y genera 53 veces más empleo por hectárea. Además, en Madrid se consumen 550 hectómetros de agua al año, de los cuales sólo el 1.4% corresponde a campos de golf. Los campos madrileños absorben el CO2 correspondiente a 15 parques de El Retiro.
 
Por otro lado, las licencias federativas de la Real Federación Española de Golf han vuelto a caer por noveno año consecutivo. Sin embargo, en 2019 solo han decrecido un 0,3% con respecto al año anterior, el equivalente a 1.000 licencias.

La presentación del estudio, que tuvo lugar el pasado lunes, 4 de marzo, estuvo presidida por Álvaro Ballarín (Viceconsejero de Turismo), Miguel Garrido (Secretario General de CEIM), Alejandro Halffter (Secretario General de la Cámara de Comercio de Madrid), Ignacio Guerras (Presidente de la Federación de Golf de Madrid) y Javier Ínsula (Presidente de la Asociación de Campos de golf de Madrid).

Ignacio Guerras señaló que “desde la Federación hemos querido impulsar este estudio porque queremos que ayude a constatar la fuente de riqueza económica que supone en nuestra Comunidad y su alta capacidad de crecimiento como apoyo a la industria del turismo, como generador de puesto de trabajo, su alta capacidad desestacionalizadora de la demanda”.
 
Por su parte, Javier Ínsula comentó que “es la primera vez que se aborda un informe económico desde la propia industria del golf, a partir de los datos reales suministrados por el sector y elaborado por una empresa que aporta credibilidad y rigor. Los resultados ponen en valor la contribución del golf a la economía de la Comunidad, su generación de empleo, los beneficios medioambientales que reporta y su potencialidad como destino turístico de golf”.

Para acceder al estudio, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 82

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte