Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

22/02/2019

39º Media Maratón Universitaria y 11ª Vuelta a la Casa de Campo

39º Media Maratón Universitaria y 11ª Vuelta a la Casa de Campo El 17 de marzo, Madrid acogerá la 39ª Media Maratón Universitaria, que transcurrirá por la Universidad Complutense. La prueba está organizada por Corricolari. Por su parte, la Vuelta a la Casa de Campo tendrá lugar el 12 de mayo.

El objetivo de la Media Maratón es dar visibilidad a más de 15.000 niños bajo el lema “Cruza la meta por nosotros: si tú no lo haces, nadie nos ve”. Es por ello que cada dorsal tendrá el nombre, edad y tiempo que cada niño  lleva en un centro.
 
Paloma Fernández (representante de la Asociación de Familias de Acogida de España) insistió en que "la sociedad debe conocer la realidad de estos niños que se hacen invisibles al entrar en una residencia. La sociedad no es consciente de que existen y que  eso es insólito en España, uno de los países más solidarios pero con  más niños  en centros residenciales de nuestro entorno.” También añadió que "hay un dorsal cero (3 euros) para  participar en esta iniciativa y que se puede descargar en  www.aseaf.org y www.corricolari.es  a beneficio de Cruz Roja".

Carlos Chana (representante de Infancia de Cruz Roja Española) destacó que "la institución trabaja desde hace 30 años con estos niños y apoya actualmente a 2.000 que viven en sus 20 centros distribuidos por 22 provincias". Chana concluyó haciendo una petición para la normalización de la acogida de niños en familias. 

José Ignacio Fernández (director técnico de la Media Maratón Universitaria de Madrid) resaltó  la importancia y veteranía de este evento. Además, defendió la unión del deporte a un fin social tan esencial como este.

La carrera contará con tres recorridos: 7, 14 y 21 km, y se espera otra de 2 km para familias. Ésta, dará comienzo a las 9:30 horas en la Glorieta del Cardenal Cisneros y transcurrirá por la Ciudad Universitaria de Madrid.

Nuria Fernández (subcampeona mundial de atletismo en pista cubierta y campeona de Europa en 3000 metros) afirmó que "correr por la visibilidad de los niños de acogida es una buena causa. Cuando eres madre te duele más que haya niños desprotegidos y a través del deporte, que echemos una mano es muy importante y más, en  una carrera  tan emblemática”.

Las inscripciones se pueden informar a través de la página web http://corricolari.eu/la-carrera-para-todos-xxxix-media-maraton-universitaria/.

Vuelta a la Casa de Campo

El próximo 12 de mayo, el Club Interval organizará una nueva edición de la Vuelta a la Casa de Campo. La prueba ya se ha convertido en una clásica dentro del calendario popular de Madrid. Destaca por su recorrido tan singular, ya que transcurre en su totalidad por el perímetro de este emblemático parque, el mayor de los que cuenta el municipio de Madrid. 

El objetivo de la carrera es recordar el valor histórico, cultural y medioambiental de la Casa de Campo, mediante el recorrido que empleaban las Guardias Reales del siglo XVI para vigilar el parque. La prueba dará comienzo a las 09:30 horas junto al Lago de la Casa de Campo, y cuenta con dos recorridos: 16,5 km y 5 km. 

Las inscripciones para participar están abiertas. Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte