Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

19/02/2019

Alcorcón promueve el ejercicio con el programa Valor por valor

Alcorcón promueve el ejercicio con el programa Valor por valor El Ayuntamiento y la Asociación Deportiva Alcorcón (ADA) han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha el programa “Valor por Valor”. Está dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria. El objetivo del proyecto es que los escolares de la ciudad puedan conocer cómo el ejercicio y la práctica deportiva pueden ayudarles en su día a día.

El acuerdo entre ambas entidades fue rubricado, el pasado 6 de febrero, por David Pérez (alcalde de Alcorcón) e Ignacio Legido (presidente de la ADA).

Esta iniciativa acercará a deportistas de élite a los centros educativos públicos, privados y concertados que quieran participar en la misma. Valores como el esfuerzo, el juego limpio, el trabajo en equipo, la superación, la igualdad o la salud son algunos de los conceptos que se les transmitirán. Durante las sesiones, además, aprenderán la importancia de una buena alimentación, hábitos de vida saludable, descanso, hidratación o recuperación post-esfuerzo físico, entre otros.

David Pérez agradeció la colaboración constante de la ADA con la ciudad, a la que definió como “la joya de la corona, que lleva el nombre de Alcorcón por toda España y con quien gracias a esta iniciativa estrecharemos aún más la colaboración”. Quiso resaltar “la sensibilidad de este Club a la hora de utilizar su influencia como un entidad de referencia en toda España para cosas buenas, como en las campañas de violencia de género u otra línea, que es la sensibilización en los valores de la infancia, que es lo que hoy estamos firmando. Inculcar el respeto, la convivencia, la tolerancia, el trabajo en equipo y la superación son valores que mediante este convenio y la generosidad del ADA vamos a poder transmitir a los chavales en los colegios”.

Asimismo, señaló que “por nuestra parte, facilitaremos el acceso para poner los medios necesarios a ayudar a que este programa consiga el objetivo y es que los valores lleguen a los chavales de Alcorcón y contribuir de una forma directa a la mejora de la convivencia y de la educación cívica de nuestra ciudad”.

Por otro lado, Ignacio Legido afirmó que “con este proyecto conjunto con el Ayuntamiento de Alcorcón buscamos acercar a la AD Alcorcón a los más pequeños en el entorno formativo. Es un proyecto basado en los valores del deporte; en el compromiso, el respeto, la igualdad de oportunidades y la importancia de divertirse con lo que uno hace que es la base del deporte de base: aprender y disfrutar. Estamos muy contentos de poner en marcha esta iniciativa en la ciudad y esperamos que los niños puedan aprender de la mano de los deportistas del ADA: Jugadores y jugadoras de fútbol, rugby, fútbol sala y artes marciales”.

El alcalde destacó “el compromiso de la ciudad para avanzar en un proyecto que una salud y deporte, en el que existen ya en marcha muchas líneas de trabajo y muchos elementos a nuestro alcance, como la Rey Juan Carlos, con su grado de salud y deporte, la universidad San Pablo CEU, que contiene numerosas enseñanzas en este ámbito y un nuevo proyecto impulsado por la Francisco de Vitoria con el Motor Sport Institute”.

Pérez concluyó que “queremos ser la ciudad de referencia en la importancia del deporte aplicado a la salud del ciudadano y esa es una línea de trabajo que promoveremos aún más en los próximos años. Alcorcón quiere trabajar mucho en la línea de la salud, la nutrición y el deporte como una forma de vida saludable y valores como la igualdad y la integración”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCORCÓN
Alcorcón
Alcalde:
Candelaria Testa

Concejal de Deportes:
Carmen Martín

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28920

Teléfono: 91 112 73 50

Fax: 91 643 27 66

Descripción: Alcorcón, que hoy es una de las ciudades más representativas de la comunidad de Madrid con 170.296 habitantes (INE 2022), fue hasta bien mediado el presente siglo, un pequeño pueblo a las puertas de la capital, que vivía de la agricultura y de la alfarería. Está situado a 14 kilómetros de la capital de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte