Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

19/02/2019

Cádiz fomenta el ejercicio en niños con el programa Pedalear es salud

Cádiz fomenta el ejercicio en niños con el programa Pedalear es salud El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Salud, ha puesto en marcha la campaña “Pedalear es Salud”. Tiene como objetivo combatir el sedentarismo en los alumnos de 6 y 7 años de edad, de los centros educativos de la ciudad.

Para ello, se repartirá a todos los colegios un escrito en el que se informa de la puesta a su disposición de un centenar de bicicletas compradas por el Consistorio.

Eva Tubío (concejala de Salud)  explicó que “las 100 bicicletas adquiridas se repartirán entre los distintos centros educativos que la soliciten, según la demanda, con el fin de que puedan organizar actividades educativas que promuevan el aprendizaje en el manejo de la bicicleta, fomente su uso y promuevan la educación vial entre los escolares”.

Tubío señaló que “uno de los motivos que nos ha impulsado a poner en marcha esta campaña es el incremento del sedentarismo y la disminución de la actividad física que afecta a la población infantil de la ciudad, como así ha quedado reflejado en el perfil de salud elaborado, en el que ya se aprecian algunos efectos perniciosos como son las tasas elevadas de sobrepeso y obesidad y propia tendencia a seguir aumentando”. Añadió que “para nosotros es una prioridad intervenir en la infancia, ya que es una etapa vital en la adquisición de estilos de vida y hábitos saludables”. En esos casos, “una intervención precoz es determinante para alcanzar buena salud en la edad adulta”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CÁDIZ
Cádiz
Alcalde:
José María González Santos

Concejal de Deportes:
José Ramón Páez

Director de Deportes:
Jesús García Chaparro

Dirección: Av/ José León de Carranza, s/n C.P.:11011

Teléfono: 956 26 32 03

Fax: 956 26 30 06

Descripción: Cádiz es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, situado en la comunidad autónoma de Andalucía. Ocupa una extensión de 13,3 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 113.066 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte