Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad de Adelaida (Australia)

18/01/2019

El ayuno intermitente puede mejorar la salud de las mujeres obesas

El ayuno intermitente puede mejorar la salud de las mujeres obesas Una investigación realizada por la Universidad de Adelaida (Australia) muestra que las mujeres obesas pierden más peso y mejoran su salud al realizar ayuno de forma intermitente, pero han de seguir una dieta estrictamente controlada.

El estudio, publicado en la revista “Obesity”, incluyó una muestra de 88 mujeres que realizaban este tipo de dieta durante 10 semanas. Todas ellas padecían sobrepeso u obesidad, con un Índice de Masa Corporal (IMC) en el rango de 25-40, y con edades comprendidas entre 35 y 70 años. Siguieron una dieta que consistía en 35% de grasa, 15% de proteínas y 50% de carbohidratos.

La principal autora del trabajo, Amy Hutchison, explica que “restringir continuamente su dieta es la principal forma en que las mujeres obesas tratan de hacer frente a su peso. Desafortunadamente, los estudios han demostrado que el cumplimiento a largo plazo de una dieta así es muy difícil”.

Las mujeres obesas que seguían una dieta en la que consumieron el 70% de su energía requerida y ayunaron intermitentemente perdieron más peso. En cambio, las que sí ayunaron intermitentemente pero no redujeron la ingesta de alimentos, las que redujeron su ingesta de alimentos pero no ayunaron, y las que no restringieron su dieta en absoluto, no tuvieron tanto éxito en perder peso.

La investigación también verificó el efecto de las diferentes dietas sobre la salud de las mujeres. Las mujeres que ayunaron intermitentemente y que restringieron sus alimentos mejoraron su salud más que aquellas que solo restringieron su dieta o solo ayunaron intermitentemente.

La experta apunta que “al adherirse a un patrón estricto de ayuno y dieta intermitentes, las mujeres obesas han logrado una pérdida de peso significativa y mejoras en su salud, como la disminución de marcadores para enfermedades del corazón”. Las participantes más exitosas perdieron aproximadamente 0,5 a 1 kg semanales, por cada semana del estudio. Aquellas que ayunaron intermitentemente desayunaron y luego se abstuvieron de comer durante 24 horas, seguidos de 24 horas en las que sí tuvieron ingesta. Al día siguiente volvieron a ayunar. 

Los investigadores aseguran que “este estudio se suma a la evidencia de que el ayuno intermitente, al menos a corto plazo, puede proporcionar mejores resultados que la restricción diaria continua de la dieta para la salud y potencialmente para la pérdida de peso”. Sus nuevos ensayos, que ya se están realizando, examinarán la efectividad del ayuno a largo plazo tanto en hombres como en mujeres.

Para acceder al estudio, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte