Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

08/01/2019

La Riaño Trail Run leonesa abrirá las inscripciones el 10 de enero

La Riaño Trail Run leonesa abrirá las inscripciones el 10 de enero El próximo jueves, 10 de enero, se abrirán las inscripciones para participar en la tercera edición de la Riaño Trail Run. Se celebrará los días 21, 22 y 23 de junio. Tendrá un recorrio de 91 km, que discurrirá por los parajes naturales de León y Palencia.

Esta prueba es una de las carreras de montaña más esperadas para los amantes del trail running. Es puntuable para Ultra-trail du Mont Blanc y es la única carrera por etapas que pertenece al circuito nacional WAA Spain Ultra Cup

Los participantes tendrán que recorrer un total de 91km, con 7.000 metros de desnivel positivo. Se desarrollará por el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre – Montaña Palentina, el Parque Nacional de Picos de Europa y el Parque Regional de Montañas de Riaño y Mampodre.

Al ser una prueba por etapas, la carrera cuenta con una zona de acampada, Riaño Trail Camp, una combinación de larga distancia distribuida en tres días con descanso y recuperación, que cuenta con todos los servicios necesarios: Comedor, baños, duchas, bar y zona de descanso.

Además, el domingo 23 de junio se celebrará la “Riaño Open”, con 46 km, 3.006 metros de desnivel positivo y salida desde Maraña. 

Prueba puntuable para UTMB

Riaño Trail Run ha sido evaluada por parte de la International Trail Running Association (ITRA), de tal manera que la carrera es puntuable para Ultra-trail du Mont Blanc, (UTMB®). Así, Riaño por etapas es calificada con 4 puntos, mientras que Riaño Open otorga 3 puntos. 

También es la única prueba por etapas que puntuará para la WAA Spain Ultra Cup, circuito de referencia nacional en carreras por montaña, en sus dos modalidades: Realizar las tres etapas (29,9km, 38km y 22,7km) en el tiempo establecido puntuará para la WAA Spain Ultra Cup XL; y realizar la Riaño Open (46 km), sumará puntos para la WAA Spain Ultra Cup M (Gran Premio José Carlos Vera Lorenzo). 

Para acceder a las inscripciones, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEÓN
León
Alcalde:
José Antonio Diez Díaz

Concejal de Deportes:
Vicente Canuria Atienza

Director de Deportes:
José Manuel Vizcaino Ordas

Dirección: Av. Ordoño II, 10 C.P.:24001

Teléfono: 987 89 55 00

Fax: 987 89 57 48

Descripción: Es un municipio español, situado en la comunidad autónoma de Castilla y León, capital de la provincia del mismo nombre. Cuenta con una población de 121.281 habitantes (INE 2023). Ocupa una superficie de 39,03 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte