El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Lunes,
24/06/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Instituto Ciencias del Deporte de Zúrich (Suiza)

02/01/2019

Realizar ejercicio durante la noche no empeora la calidad del sueño

Realizar ejercicio durante la noche no empeora la calidad del sueño Una investigación del Instituto de Ciencias del Movimiento Humano y Deporte de Zúrich ha desmontado la creencia de que realizar ejercicio durante la noche está asociado con una mala calidad del sueño. Se demuestra que no tiene efectos negativos.

El estudio, publicado en la revista “Sports Medicine”, ha analizado 23 artículos científicos anteriores sobre la materia. Finalmente, se llegó a la conclusión de que hacer ejercicio físico durante las cuatro horas anteriores a irse a dormir no tiene ningún efecto negativo sobre el sueño y, si lo tuviera, éste sería positivo y leve.

En concreto, los participantes que realizaron actividad física por la noche, incluso 30 minutos antes de dormirse, pasaban el 21,1% de su tiempo dormido en la fase de sueño profundo, en comparación con el 19,9% de aquellos que no realizaron deporte.

Los investigadores del Instituto de Ciencias del Movimiento Humano y Deporte de Zúrich argumentan que “aunque la diferencia es pequeña, consideramos que es estadísticamente significativa, porque las fases de sueño profundo son especialmente importantes para la recuperación física”. Los expertos también reconocen que el entrenamiento vigoroso sí que puede perjudicar la calidad del sueño.

De acuerdo con las recomendaciones oficiales de los médicos del deporte, las personas deben hacer, por lo menos, 150 minutos de ejercicio moderado cada semana. Ahora bien, los científicos advierten de que no todas las personas reaccionan al ejercicio de la misma forma, por lo que han recomendado a aquellas personas que tienen problemas para conciliar el sueño después de hacer ejercicio que lo realicen antes.

Los expertos concluyen que “es bien sabido que hacer ejercicio durante el día mejora la calidad del sueño, pero ahora hemos demostrado que, al menos, hacer ejercicio en la noche no tiene un efecto negativo”.

Para acceder al estudio (de pago y en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 83

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte