Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

20/12/2018

La carrera solidaria Sansilvestriña regresa a Vallecas por Navidad

La carrera solidaria Sansilvestriña regresa a Vallecas por Navidad El próximo 29 de diciembre, en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano, se celebrará la cuarta edición de la tradicional Sansilvestriña, una carrera solidaria cuyo fin es recaudar juguetes para que ningún niño se quede sin regalo estas navidades. Organizan la Fundación Rayo Vallecano y el Club de Atletismo Zancadas, y colaboran OcioRunners y Noizze Media.

Podrán participar niños entre los tres y los 15 años, entregando un juguete nuevo o en buen estado. Más de 2.500 niños han participado en ediciones anteriores.

Una de las principales novedades de este año es la vuelta a su recorrido original a la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, para parecerse lo más posible a la carrera tradicional del 31 de diciembre. 

Más de mil pajes ayudarán a “los Runners Magos” a repartir juguetes a los más necesitados, en esta ocasión a los niños de la Parroquia de San Carlos Borromeo. 

Todos los gastos asociados a la carrera serán sufragados por los patrocinadores (Jarmauto, El Corte Inglés, Kiwi Atlántico, Emma´s, Voz.com, Bloco Do Baliza, Legión 501ST, Junta Municipal del Distrito Villa de Vallecas, Carrera del Taller, Domino’s Pizza Rivas, el Colegio Raimundo Lulio, Kids&Us y Aneto), de forma que el 100% de la colaboración aportada por los jóvenes deportistas en la carrera tendrá su destino en los niños más desfavorecidos de Madrid.

Los participantes podrán disfrutar de todos los detalles de las competiciones usuales: Bolsa de corredor con regalos de los patrocinadores, dorsales con chip y cronometraje.

La Sansilvestriña by “Los Runners Magos” está organizada por la Fundación Rayo Vallecano y tres jóvenes corredores de Madrid muy concienciados con la necesidad de llevar el deporte más allá del ocio e intentar aportar un granito de arena convirtiendo una afición en una manera de ayudar a la sociedad. En las tres ediciones que se han celebrado, se han recogido más de 3.000 unidades de juguetes y alimentos que se han entregado a asociaciones de Vallecas que trabajan con niños en riesgo de exclusión.

Raúl, uno de los organizadores de la carrera, afirma que “la Sansilvestriña nació con dos objetivos fundamentales: Animar a los niños a participar en una carrera mítica como la que se hace en miles de ciudades de todo el mundo para despedir el año y cambiar la palabra competir por compartir”.

Carlos, por su parte, asegura que “a cualquier niño le gusta correr y divertirse con sus amigos. Lo que hemos hecho nosotros no es más que montar una fiesta para que los más pequeños puedan pasarlo bien compitiendo como los mayores pero, sobre todo, aprendiendo a compartir con otros niños. Parece sorprendente, pero no lo es: Los más jóvenes están muy concienciados y quieren colaborar, lo que hace la Sansilvestriña es ofrecerles el canal para que puedan materializar esa ayuda”.

Por último, Miguel, explica que “es impresionante y enriquecedor ver a los niños traer sus juguetes cuando recogen su dorsal porque saben que van a hacer felices a otros niños. Con esa ilusión y con la sonrisa de los que reciben los regalos, la Navidad es más Navidad, por eso trabajamos todo el año para que llegue este momento. Y eso que nosotros lo único que hacemos con este proyecto es servir de intermediarios a todos aquellos que quieren aportar a la sociedad y no saben cómo hacerlo, pero cada año nos sorprendemos más de las ganas que tiene todo el mundo de ayudar y eso es reconfortante”.

José Luis Guerra (director de la Fundación Rayo Vallecano) indica que “la Fundación Rayo Vallecano tiene el compromiso y la obligación moral de atender las necesidades del barrio de Vallecas. Con esta carrera conseguimos que los chicos y chicas que participan asuman la responsabilidad de ayudar a otros menores menos afortunados que ellos. Y, todo ello, con el deporte como excusa perfecta para pasar un día en familia en nuestra querida Ciudad Deportiva”.

Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte