Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

14/12/2018

La 8ª edición de la Carrera por la Salud Mental será el 17 de febrero

La 8ª edición de la Carrera por la Salud Mental será el 17 de febrero El domingo 17 de febrero de 2019, a las 9:00 horas, se celebrará la octava edición de la Carrera Solidaria por la Salud Mental. Está promovida y organizada por la Fundación Manantial, bajo la dirección técnica de la Asociación Deportiva Mapoma.

Este reto deportivo y solidario tiene el objetivo de recaudar fondos para el proyecto de "Casa Verde" de la Fundación Manantial, un programa de apoyo, prevención y seguimiento para hijos de personas con problemas de salud mental. La carrera forma parte del circuito oficial de Mapoma Runnin League.

El recorrido ha sido diseñado por las calles más céntricas de la capital madrileña. Las líneas de salida y meta estarán ubicadas en el Paseo de Camoens (Parque del Oeste). 

Los participantes podrán elegir entre las carreras de diez o cinco kilómetros de longitud, ambas con salida a las 9:00 horas, y la caminata familiar, de dos kilómetros, con salida a las 9:10 horas. Las personas que deseen colaborar con la causa sin participar en la carrera podrán hacerlo adquiriendo el Dorsal 0.

Las inscripciones se pueden realizar de manera presencial hasta el día 12 de febrero, en la sección de deportes de El Corte Inglés de Princesa (C/Princesa 56) o en la sede de A.D. Mapoma; o de manera online, hasta el día 13 de febrero, a través de la página web www.carrerasaludmental.com.

Los dorsales y chips oficiales se entregarán en la planta de deportes de El Corte Inglés de Princesa, durante el próximo viernes 15 de febrero (de 16:00 a 20:00 horas) y el sábado 16 de febrero (de 10:00 a 20:00 horas). Los chips de cronometraje serán entregados, únicamente, a los participantes de las carreras de cinco y diez kilómetros, que aparecerán en la clasificación posterior que facilita la organización.

Para la retirada de dorsales será imprescindible la presentación del DNI del titular de la inscripción junto a la confirmación del número de dorsal. En el caso de que la persona que recoja el dorsal no sea el inscrito, deberá presentar fotocopia del DNI del titular de la inscripción y el suyo propio. Asimismo, los menores de edad deberán cumplimentar autorización paterna, materna o del tutor legal para poder participar en cualquiera de las tres pruebas, debiendo ser presentada en el momento de la recogida del dorsal.

La Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1995 por el movimiento asociativo, cuya misión es la atención integral de las personas con problemas de salud mental y sus familias. Su trabajo está orientado a la recuperación de las personas y pretende cubrir sus necesidades de atención social, empleo, tutela y reinserción desde el ámbito penitenciario. Impulsan y ponen en marcha iniciativas de prevención y atención temprana, sensibilización, asistenciales y psicoterapéuticas que facilitan la incorporación y participación real en la sociedad de las personas con problemas de salud mental.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte