Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

27/11/2018

El Madrid de basket ganó el torneo Fundación Leucemia y Linfoma

El Madrid de basket ganó el torneo Fundación Leucemia y Linfoma El pasado domingo, 25 de noviembre, se celebró, en el pabellón Canal Isabel II, el IX Torneo Fundación Leucemia y Linfoma. El Real Madrid logró levantar el trofeo por sexto año consecutivo, tras imponerse a la Fundación CB Canarias en la gran final.

El club blanco venció a los tinerfeños con una diferencia de 16 puntos en el marcador. El vigente campeón del torneo tuvo que trabajar a fondo para prolongar la racha porque el Fundación CB Canarias, debutante en esta competición, le puso las cosas muy difíciles.

El conjunto canario, que ya le disputó la Minicopa al Real Madrid el pasado mes de febrero, aguantó bien en la primera mitad (41-42 para los blancos al descanso) y, a falta de cuatro minutos, solo estaban tres abajo (70-73). La quinta falta del gambiano del Fundación CB Canarias, Musa Jahna (MVP del torneo), y el acierto de los artilleros blancos, en especial, del esloveno Urban Klavzar, llevaron al definitivo 73-89.

El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, y ya acumula siete títulos en nueve años y los seis últimos, desde 2013, de manera consecutiva.

Antes de la final, tuvo lugar el partido por el tercer puesto, también muy competido, en el que el FC Barcelona Lassa pudo con el Valencia Basket (70-75). El Movistar Estudiantes acabó en quinta posición gracias a su victoria sobre el Real Canoe (62-49). En la fase de grupos, se quedaron los otros dos equipos participantes, el UB Villalba Vs Gamers y la selección infantil de Madrid. Los villalbinos plantaron cara al Barcelona y el Estudiantes, y lograron el premio de la victoria en la última jornada, ante un Fundación CB Canarias ya clasificado para la final y que reservó a sus hombres clave. La selección infantil, por su parte, preparó en el torneo el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

El quinteto ideal de la competición estuvo formado por Musa Jahna (Fundación CB Canarias), Urban Klavzar (Real Madrid), Joan Bosch (Valencia Basket), Aarón Patrick Ganal (Barcelona) y Amadou Doumbia (Selección infantil de Madrid).

El Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, organizado por dicha fundación con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid y la Comunidad de Madrid, está dirigido a equipos cadetes de primer año. Además, tiene una importante vertiente social, ya que pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar un papel activo frente a la leucemia, el linfoma y otras enfermedades afines, así como informar sobre iniciativas como la donación de médula ósea.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte