Acceso Club
Sábado,
23/03/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

14/11/2018

Aportaciones de COPLEF Madrid a la reforma de la Ley de Educación

Aportaciones de COPLEF Madrid a la reforma de la Ley de Educación El Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid (COPLEF) ha registrado un documento en el que exponen sus aportaciones al anteproyecto de ley orgánica de modificación de la actual Ley de Educación (LOMCE). Inciden, especialmente, en la salud de los escolares y sus hábitos saludables.

Según este documento, no existe ninguna competencia básica en nuestro sistema educativo que aborde la salud y hábitos saludables de los escolares. Para Alicia Martín Pérez, presidenta del COPLEF de Madrid, “tenemos que seguir luchando para que los poderes públicos se den cuenta de este hecho, que tomen medidas contundentes y faciliten su implantación en las Comunidades Autónomas¨. 

En este sentido, las aportaciones han sido concretas, solicitando:

- Regular un mínimo de tres o más horas de Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria y/o Bachillerato.

- Establecer la salud escolar como unos de los ejes vertebradores del sistema educativo.

- Regular una estructura del currículo al servicio de una educación inclusiva, saludable y acorde a las competencias básicas. Todo ello valorando, respetando y apoyando la diversidad.

Como medidas, proponen:

- Que se introduzca una nueva competencia llamada “Competencia corporal y de estilo de vida saludable”

- Que se tomen las medidas necesarias para que la materia de “Educación Física” tenga un mínimo de tres horas lectivas obligatorias en todas las Comunidades Autónomas.

- Que se promuevan medidas alternativas como los institutos deportivos o las asignaturas de deporte.

- Que se incluyan medidas en el Real Decreto para que se desarrollen disposiciones, reservando la materia de Educación Física para los Licenciados y/o Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Martín Pérez asegura que “no se puede perder la oportunidad de realizar en tiempo y forma, y de manera escrita para tener registro y constancia de las acciones, cuantas consideraciones estimemos oportunas para que la Educación Física ocupe el lugar que se merece en el sistema educativo. Y que nuestros escolares puedan practicar ejercicio físico a través de la asignatura de Educación Física de una manera saludable y segura”. 

Le ofrecemos en documento adjunto el texto completo.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Ángel Garrido García (Presidente)

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Jaime de los Santos González (Consejero)

Director de Deportes:
Javier Orcaray Fernández

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.578.079 de habitantes (INE 2018). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 82

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte