Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

13/11/2018

Apertura de inscripciones para la nueva edición de La Peña del Tren

Apertura de inscripciones para la nueva edición de La Peña del Tren La prueba leonesa de La Peña del Tren abrirá su plazo de inscripción el próximo jueves, 15 de noviembre. La carrera se celebrará el 16 de diciembre, en el municipio de Torneros de La Valdería. Los participantes podrán elegir entre un Trail de 27 km o un Cross de 17 km. Los primeros atletas en confirmar su asistencia han sido Pablo Villa y Aroa Sío.

La carrera volverá a celebrarse tras dos años de parón y contará, de nuevo, con sus dos pruebas habituales: El Trail La Peña del Tren, con 27 kilómetros de longitud y un desnivel acumulado de 2.600 metros; y el Cross del Tren, con 17 kilómetros y un desnivel de 1.800 metros. 

El corredor leonés Pablo Villa, que pronto cumplirá un año en el Wild Trail Project, ha confirmado su participación por sexta vez, en la que intentará revalidar el título de campeón para cerrar de la mejor manera posible su temporada.

El atleta inició el año con gran éxito en el pasado mes de febrero, venciendo en el Campeonato de España de Trail, en Transgrancanaria. Con ello, consiguió la plaza directa para el Campeonato del Mundo de Ultra Trail IAAFF, en Penyagolosa, donde fue clave para que la selección fuera Campeona del Mundo. Además, fue primero en Desafío Somiedo y Maratón Ultra Pirineu, y el pasado octubre se proclamó campeón de Castilla y León de media maratón con un tiempo de 1h10’30”.

Ha confirmado también su presencia la gallega Aroa Sío Recknold, tercera en el Campeonato de España Ultra FEDME 2018. La corredora del Team Land y Hoka One One ganó, en octubre, la prueba por etapas del Lago de Sanabria, fue segunda en el maratón Bocineros-Deiadar Xtrem y cuarta en el Maratón de Borriol.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web oficial del evento: www.lapenadeltrentrail.com.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TORNEROS DE LA VALDERÍA
Torneros de la Valdería
Alcalde:
Olivio Campo Diédez

Concejal de Deportes:


Director de Deportes:


Dirección: Avenida del Rey Gunderico C.P.:24735

Teléfono: 987 660 081

Fax: 987 660 186

Descripción: Torneros de la Valdería es un municipio de la comarca de la Valdería, en la provincia de León (Castilla y León). Forma parte del municipio de Castrocontrigo y se encuentra a 103 kilómetros de León. Cuenta con 105 habitantes (INE 2017).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte