Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

06/11/2018

Cercedilla celebra la 2ª Carrera contra la Violencia de Género

Cercedilla celebra la 2ª Carrera contra la Violencia de Género El próximo domingo, 25 de noviembre, Cercedilla acoge la segunda edición de la Carrera contra la Violencia de Género. Tendrá una única distancia de cinco kilómetros y podrán participar corredores de todas las edades. Está organizada por la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa, bajo el lema “Corremos por todas”.

El evento dará comienzo a partir de las 10:30 horas, para las categorías de infantil y nanos (de cero a 12 años). A las 11:30 comenzará la carrera general para las categorías juvenil (a partir de los 12 años), senior y máster 50.

Con el objetivo de sensibilizar en la lucha contra la violencia de género, se celebrarán diferentes actividades gratuitas durante la mañana. Habrá pintacaras para los más pequeños con perspectiva de género, suelta de 1.000 globos morados como acto de reivindicación, una actuación de Grupos de Danza y Performance con jóvenes de la zona, una batucada y paella para todos los asistentes, así como un sorteo de regalos por parte de los patrocinadores. 
 
Bajo el lema “Corremos por todas”, la Mancomunidad La Maliciosa repite con las carreras populares como mejor vehículo para la sensibilización de la población en general. Dada la gran demanda del año pasado, este año el número de dorsales se ha ampliado a 400 corredores adultos y 200 infantiles.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 25 de noviembre, de forma presencial, en el Polideportivo Municipal de Cercedilla, o de forma online (enlace). 

Esta segunda edición contará con el apoyo y la presencia de los alcaldes y concejales de los municipios que integran la mancomunidad.

El Punto Municipal contra la Violencia de Género del Observatorio Regional de la Mancomunidad La Maliciosa fue creado en 2005 y, desde entonces, más de 700 mujeres y sus familias han sido atendidas. La concienciación es más necesaria que nunca, ya que, en los últimos años, la media de edad de las víctimas de violencia de género ha pasado de más de 45 años a solo 30 años.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CERCEDILLA
Cercedilla
Alcalde:
Luis Miguel Peña Fernández.

Concejal de Deportes:
Raúl Martín Hortal

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28470

Teléfono: 91 852 35 92

Fax: 91 852 35 92

Descripción: Es un municipio de la Comunidad de Madrid situado en la Sierra de Guadarrama, en el noroeste de Madrid. Se sitúa a 1.214 metros de altitud. Tiene una extensión de 35,8 kilómetros cuadrados y una población de 7.533 habitantes (INE 2022). Se encuentra a 57 kilómetros de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte