Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

25/10/2018

Presentada la tercera edición del EDP Medio Maratón de la Mujer 2018

Presentada la tercera edición del EDP Medio Maratón de la Mujer 2018 El pasado miércoles, 24 de octubre, tuvo lugar la presentación de la tercera edición del EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid. Se celebrará el próximo 28 de octubre, a partir de las 8:30 horas, con salida en el Paseo del Prado y meta en Madrid Río. Contará con la participación de más de 2.800 mujeres, entre las que habrá atletas de primer nivel.

En el acto de presentación estuvieron presentes, entre otras personalidades, Celia Mayer (concejala delegada del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid), Carlota Castrejana (directora corporativa de la Federación Española de Atletismo), Carmen Fernández González (directora de Marketing, Marca y Comunicación de EDP España), Mónica Batán (miembro de la ONG Wanawake Mujer) y las atletas Azucena Díaz y Clara Simal (integrantes de la Selección Española medallistas de bronce por equipos en el Campeonato de Europa de Maratón).

El próximo domingo, 28 de octubre, la capital volverá a acoger una cita clave en el calendario atlético, que constará de dos pruebas con diferentes recorridos. Por un lado, los 21 kilómetros del Medio Maratón y, por otro, los ocho km de la carrera solidaria EDP Stop Mutilación Genital Femenina. 

En el Medio Maratón participarán destacadas atletas profesionales, entre las que destacan la keniana Nenkampi, la ucraniana Kotovksa y las españolas Azucena Díaz, Clara Simal, Elena Loyo, Lucía Morales, Paula Mayobre, Jimena Martín o Rehima Serro.

Las corredoras populares podrán completar esta distancia tanto de forma individual como por equipos de relevos, para favorecer la participación de más mujeres. El 25% de las inscritas al medio maratón correrán por primera vez esta distancia. Casi el 50% de las participantes son madres (47,62%), y, en total, serán 22 las abuelas que correrán los 21.097 kilómetros. 

El trayecto será favorable para lograr buenas marcas y transcurrirá por algunas de las calles más céntricas de la capital, desde el Paseo del Prado a Matadero, pasando por Cibeles, Colón, el Bernabéu, la Puerta de Alcalá, la Gran Vía, la Puerta del Sol o el Palacio Real.

Al inscribirse, podrán elegir el proyecto solidario al que quieren destinar su ayuda. La organización arranca la donación con 5.000 euros que se dividen entre las cinco causas elegidas: Fundación Cris contra el cáncer, Médicos sin Fronteras, Banco de Alimentos, Wanawake y Clara Campoamor. La recogida de dorsales será el sábado 27 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas, en el centro comercial ABC Serrano, durante la feria de la corredora.

Una de las novedades de esta edición será que la carrera solidaria contra la Mutilación Genital Femenina, a favor de la ONG Wanawake, pasa de tres a ocho kilómetros, con salida conjunta a las 9:00 horas. 

Además, la ultra corredora Sophie Power, cuya foto amamantando a su hijo de tres meses en un avituallamiento durante su participación en el Ultra Trail del Mont Blanc se hizo viral, recibirá antes de la salida un homenaje de la organización por su aportación a la visibilidad y empoderamiento de las madres deportistas. 

El EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid está organizado por Sport Life y cuenta con la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Estará incluido en el calendario internacional de la Real Federación Española de Atletismo.

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte