Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

05/10/2018

850 ciclistas participarán en el Desafío Sierra Sur de Valdepeñas

850 ciclistas participarán en el Desafío Sierra Sur de Valdepeñas Alrededor de 850 ciclistas se darán cita este fin de semana en el 11º Desafío Sierra Sur de Valdepeñas de Jaén. La prueba incluirá una contrarreloj individual y una maratón BTT, que tendrán lugar, respectivamente, el viernes 5 de octubre y el sábado, día 6. Está considerada como una de las pruebas deportivas referentes en el ciclismo de montaña.

Esta cita itinerante, que cada año tiene como protagonista a uno de los municipios de la Sierra Sur, incluirá una contrarreloj individual de 4,7 kilómetros y una maratón BTT, de 106 kilómetros, como prueba principal, que arrancará a las 9:00 horas. El punto de salida y meta será, este año, el municipio jiennense de Valdepeñas, atravesando durante su recorrido otras comarcas como Frailes, Alcalá la Real y Castillo de Locubín.

La presentación oficial del evento tuvo lugar el pasado miércoles, 3 de octubre, y corrió a cargo de Juan Ángel Pérez (diputado de Cultura y Deportes), Laura Nieto (alcaldesa de Valdepeñas), el ciclista José Luis Carrasco, Javier Ruiz (responsables de la empresa Etechnic) y Carlos Rueda (organizador de la prueba), quien aseguró que “la prueba es un tanto traicionera y dura porque durante la misma se tienen que superar tres altos”.

Juan Ángel Pérez afirmó que “desde su nacimiento, el Desafío Sierra Sur ha contribuido a potenciar tanto la práctica del ciclismo como la promoción del paraíso interior jiennense y, además, es un magnífico escaparate para dar a conocer la provincia de Jaén a personas de toda España, porque hay inscritos de toda la geografía nacional. Será una ruta difícil, que requerirá mucho esfuerzo superar los obstáculos del recorrido, pero como recompensa los deportistas podrán disfrutar de la belleza natural y patrimonial de la Sierra Sur de Jaén”. 

Laura Nieto quiso agradecer a la administración provincial, a los cuatro ayuntamientos de la comarca, a la ADR Sierra Sur, a los patrocinadores y a la organización de la carrera su implicación para que se pueda realizar: “Es un incentivo importante para nuestros municipios, que, además, de recibir a los participantes acogen a los familiares que se desplazan con ellos, por lo que el impacto económico es muy positivo”. 

Por último, José Luis Carrasco (ganador en la pasada edición) mostró su “orgullo por estar un año más en primera línea de salida de esta prueba, que permite, como otras que se celebran en nuestra provincia, que los ciclistas tengan marcada en su agenda deportiva como preferente a la provincia Jaén para participar pese a la competencia en este tipo de carreras que existe”.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALDEPEÑAS DE JAÉN
Valdepeñas de Jaén
Alcalde:
Laura Nieto

Concejal de Deportes:
Diego Martos Escabias

Director de Deportes:
No tiene

Dirección: Plaza de la Constitución, 6 C.P.:23150

Teléfono: 953 310 111

Fax:

Descripción: Valdepeñas de Jaén es un municipio español, situado al suroeste en la provincia de Jaén (Andalucía) y perteneciente a la comarca de la Sierra Sur. Cuenta con una población de 3.852 habitantes (INE 2017) y está a 31 kilómetros de la capital de provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte