Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

28/09/2018

Alcorcón acoge la sexta carrera solidaria Párkinson Sin Límites

Alcorcón acoge la sexta carrera solidaria Párkinson Sin Límites Alcorcón acoge, el próximo domingo, 30 de septiembre, la sexta edición de la carrera solidaria Párkinson Sin Límites. Tendrá lugar en el Parque Polvoranca, desde las 9:30 horas. Está organizada por la Asociación Aparkam, con el objetivo de recaudar fondos para los afectados. Esta iniciativa es ya una vía de financiación fundamental para el colectivo.

El ayuntamiento vuelve a demostrar su espíritu solidario colaborando con la Asociación de Párkinson Aparka en la organización de este evento. Será una jornada deportiva y lúdica para toda la familia, enmarcada bajo el lema “Si tú corres, nosotros avanzamos”.

Como novedad, habrá servicios de animación para los niños y de fisioterapia para adultos durante la carrera, sorteo con regalos que pasan por un móvil valorado en 300 euros, entradas para Safari Madrid o una cena para dos, entre otros. 

Las inscripciones se pueden realizar en la web http://www.correporaparkam.com o en las sedes de la Asociación tanto en Alcorcón (Centro de Asociaciones de la Salud en la calle Timanfaya 15-23), como en Leganés (en la calle Mayorazco, nº 25). El coste íntegro de la inscripción irá destinado a los diferentes servicios que ofrece la asociación a afectados y familiares.

La carrera cuenta con la organización técnica del Club Atletismo Alcorcón y el apoyo de la organización Confines Corredores Solidarios. Además, entidades como La Caixa, Bankia, Huawei, Aquaservice, Visionlab o Ladival colaborarán para que vuelva a ser un éxito. 

La Enfermedad de Párkinson es un trastorno neurológico degenerativo que afecta a las zonas del sistema nervioso central encargadas de controlar los actos motores. En el cerebro de estas personas se ha detectado la degeneración progresiva de las células encargadas de sintetizar la dopamina. Esta sustancia es fundamental para la ejecución correcta de los actos motores. La menor producción de dopamina produce una lentificación de los movimientos que afecta a los músculos del cuerpo. Los síntomas se manifiestan una vez se produce una importante pérdida de las neuronas encargadas de controlar y coordinar los movimientos y el tono muscular.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCORCÓN
Alcorcón
Alcalde:
Candelaria Testa

Concejal de Deportes:
Carmen Martín

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28920

Teléfono: 91 112 73 50

Fax: 91 643 27 66

Descripción: Alcorcón, que hoy es una de las ciudades más representativas de la comunidad de Madrid con 172.845 habitantes (INE 2023), fue hasta bien mediado el presente siglo, un pequeño pueblo a las puertas de la capital, que vivía de la agricultura y de la alfarería. Está situado a 14 kilómetros de la capital de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte