Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

28/09/2018

Chipiona celebra la primera edición de la Carrera Vertical al Faro

Chipiona celebra la primera edición de la Carrera Vertical al Faro El próximo domingo, 30 de septiembre, Chipiona celebra la primera edición de la Carrera Vertical al Faro. Esta novedosa y espectacular prueba dará comienzo a las 9:30 horas y se podrá disputar por equipos. Consistirá en recorrer 500 metros de subida y bajada al Faro (en total), a los que se suman los más de 600 escalones que rodean el monumento.

La carrera está organizada por la Delegación Municipal de Deportes y el Club Atletismo Correplayas, y cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Consistirá en recorrer los 250 metros aproximados que separan la salida del acceso al Faro de Chipiona, subir las 644 escaleras exteriores e interiores del mismo, hasta llegar al exterior de la cúpula, tocar la campana que está situada en el mirador y bajar llegando a la salida del Faro, para recorrer de nuevo los 250 metros de asfalto hasta la meta.

Los equipos podrán ser femeninos, masculinos y mixtos, y estarán compuestos por hasta cinco participantes. Todos ellos tendrán que superar la línea de meta situada en el principio de la Avenida del Faro para dar por concluida la carrera. La participación está limitada por razones organizativas a 25 equipos, con trofeos para los tres primeros equipos de cada categoría y medalla para cada uno de sus componentes.

Se enmarca dentro de los actos del 150 aniversario de la puesta en funcionamiento del Faro de Chipiona, que concluyen en el mes de noviembre. Este monumento está compuesto por 322 escalones y 60 metros de altura y se posiciona como el más alto de España y en el ranking de los faros más altos del mundo construidos en roca.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CHIPIONA
Chipiona
Alcalde:
Isabel Jurado

Concejal de Deportes:
Rafael Pastorino

Director de Deportes:


Dirección: Avenida del Universo, 34 C.P.:11550

Teléfono: 956 92 60 67

Fax:

Descripción: Chipiona es un municipio español situado en la provincia de Cádiz, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. La extensión superficial del término municipal es de 32,92 km² y está situada a 60 km de Cádiz, la capital de la provincia. Cuenta con una población de 19.104 habitantes (INE 2017).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte