Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

27/09/2018

Zamora ha creado un programa de Promoción y Prevención de la Salud

Zamora ha creado un programa de Promoción y Prevención de la Salud El Ayuntamiento de Zamora ha creado un Programa de Promoción y Prevención de la Salud, que incluye talleres de pilates, yoga y fisioterapia Deportiva. Se desarrollarán desde el mes de octubre hasta junio. El objetivo es mejorar el estado físico y cognitivo de las personas, y potenciar la coordinación de movimientos a nivel osteomuscular.

Los talleres de yoga y pilates se realizarán en la sala de psicomotricidad de la Ciudad Deportiva y están dirigidos principalmente a las personas con patologías osteomusculares, con edades desde los 18 hasta los 75 años. Tienen una periodicidad trimestral con una duración de una hora en dos sesiones semanales (lunes y miércoles o martes y jueves) y en cuatro horarios diferentes, dos de mañana y otros dos de tarde.

Cada grupo tendrá un máximo de 40 personas, lo que da cabida a unas 160 personas por trimestre y cerca de 500 usuarios por temporada. Debido a la alta demanda, se establece un orden de prioridad en el que tendrán preferencia los mayores de 65 años y las personas con derivación médica o especialista para ejercer dichas actividades., así como los empadronados en el municipio. Solamente podrán inscribirse residentes de otras localidades en el caso de quedar plazas libres. 

Por su parte, los talleres de fisioterapia grupal en el agua serán dirigidos por un profesional titulado y destinados a participantes con informe o recomendación médica para su realización. Se desarrollarán en la piscina climatizada de Los Almendros, también con periodicidad trimestral y en sesiones de 45 minutos de duración, dos veces a la semana, con un máximo de diez personas por sesión. 

Se llevará a cabo, además, un Programa de Terapia Individual en el agua para personas con patologías especiales. En este caso se trata de un plan especial para personas dependientes, con rehabilitación terapéutica en el agua de manera individual y el número de usuarios está limitado a diez o 15 participantes.

En todos los talleres que forman el Programa de Promoción y Prevención de la Salud será imprescindible inscribirse previamente.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ZAMORA
Zamora
Alcalde:
Francisco Guarido Viñuela

Concejal de Deportes:
Manuel Alesander Alonso

Director de Deportes:
Francisco de la Torre

Dirección: Avda. Obispo Acuña, s/n C.P.:49017

Teléfono: 980 52 08 39

Fax: 980 53 46 17

Descripción: Zamora es un municipio y ciudad española ubicada entre el centro y el noroeste de la península ibérica. Es capital de la provincia homónima y pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León. Se encuentra cerca de la frontera con Portugal y a una altitud de 652 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una población de 60.988 (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte