Acceso Club
Domingo,
23/09/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

12/09/2018

Los niños de los colegios públicos caminan más que los de privados

Los niños de los colegios públicos caminan más que los de privados La Comunidad de Madrid ha realizado una encuesta sobre la calidad de la educación. Los alumnos de los colegios públicos caminan más que los de los privados, porque suelen ir andando a la escuela (66,3% y 26,6%, respectivamente).

Los padres también han opinado sobre la cantidad de alumnos en clase y se refleja el día a día de los pequeños en el centro educativo.

En relación a cómo acuden los menores a clase, se destaca que el 78,1% tardan más de 15 minutos en llegar. Ese porcentaje varía drásticamente entre los centros públicos, con un 80,4%, y los privados, 63,9%. Este podría ser uno de los principales motivos para que unos opten por llevar a sus hijos andando y otros en coche. Por su parte, el 51,9% de los escolares de centros concertados acuden caminando.

Los menores que acuden a centros privados no solo andan menos, sino que sus padres optan mayoritariamente por el coche, un 59,5%. Hay que destacar también estas escuelas suelen estar más en la periferia, lo que obliga a que el desplazamiento se realice en un vehículo, así como los horarios de los padres (muchos de ellos les dejan o les recogen del colegio de camino al lugar de trabajo).

Las conclusiones se han basado en más de 1.600 entrevistas realizadas a familias con hijos escolarizados en primaria y secundaria. Los padres reconocen que una de las variables más importantes a la hora de elegir centro educativo es la cercanía al hogar.

Los progenitores dicen no sentirse preocupados por la obesidad infantil, porque haya drogas en los centros, o episodios de acoso escolar, ya que consideran que no son un problema en los colegios a los que acuden sus hijos.

Le ofrecemos, en documento adjunto, el informe completo.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Ángel Garrido García (Presidente)

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Jaime de los Santos González (Consejero)

Director de Deportes:
Javier Orcaray Fernández

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.507.184 de habitantes (INE 2017). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 79

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte