Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Patanjali Research Foundation Haridwar (India)

11/09/2018

Practicar yoga mejora la salud de mujeres con obesidad abdominal

Practicar yoga mejora la salud de mujeres con obesidad abdominal Una investigación de la Patanjali Research Foundation Haridwar (India) indica que hacer yoga durante 75 minutos, tres veces por semana, ayuda a reducir la circunferencia y el volumen abdominal, así como el IMC en mujeres con obesidad central.

Para llevar a cabo el estudio se contó con 52 participantes. La mitad, 26 de ellas, siguieron un plan de práctica de yoga, mientras que el resto recibieron una guía nutricional. 

Durante 12 semanas, uno de los grupos realizó esta actividad deportiva tres veces a la semana, en sesiones de 45 minutos. En estas clases practicaban posturas, ejercicios de respiración y relajación guiada. En el caso del otro, recibieron consejos de nutrición en una sesión semanal durante 45 minutos.

Una vez completado este periodo, encontraron que las personas que pertenecían al grupo nutricional tenían los trigliceridos y el colesterol más altos que las que habían practicado yoga. En ambos casos se mostraba una disminución en la circunferencia de la cintura, la cadera y el volumen abdominal, aunque el grupo que había realizado yoga tenía una mayor disminución de estos índices. No solo eso, también disminuyeron el diámetro sagital abdominal, el colesterol y el IMC.

Observaron que la mejora de los resultados se daba especialmente en mujeres con una edad comprendida entre los 30 y 45 años. El trabajo sugiere que tanto la guía nutricional como el yoga pueden ayudar a perder peso y reducir los índices relacionados con la obesidad, aunque la práctica de este ejercicio puede tener un efecto mayor. 

Los científicos advierten que a la hora de valorar los resultados y sacar conclusiones hay que tener en cuenta que la muestra es muy pequeña, y que los grupos no se realizaron de forma aleatoria, sino que se les dio a elegir una opción u otra. Por eso, proponen que se realice una investigación más amplia y rigurosa para confirmar estos resultados. 

Para acceder al estudio (en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte