El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Viernes,
16/11/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Los afiliados podrán subir los datos a la nueva web

07/09/2018

El Consejo COLEF pide información sobre el uso de la receta deportiva

El Consejo COLEF pide información sobre el uso de la receta deportiva El Consejo COLEF ha estrenado la página web “Receta Deportiva”. Los afiliados podrán compartir información y experiencias con las que establecer niveles de buenas prácticas de ejercicio para la salud dentro del ámbito sanitario, mediante la incorporación de educadores físico deportivos o la derivación de pacientes a los centros deportivos.

El Consejo ofrece dos tipos de formularios para que los profesionales, que trabajen o hayan trabajado en un centro que lleve a cabo este tipo de prácticas, rellenen el que corresponda a la modalidad que integra su programa.

El primero está dirigido a los educadores físico deportivos en centros sanitarios. Servirá para registrar las buenas prácticas realizadas en cualquier tipo de centro sanitario (hospitales, centros de salud, clínicas de fisioterapia o clínicas nutricionales, entre otros) que hayan incorporado la figura del titulado universitario en CCAFYDE como parte del personal.

El segundo es para los programas de derivación de pacientes a centros deportivos. Su objetivo es registrar las buenas prácticas de los centros que deriven a sus pacientes de manera sistemática como parte de un programa a centros donde son atendidos por educadores físico deportivos.

Pueden ser cumplimentados por cualquier profesional que esté integrado o conozca de primer mano las prácticas que se desarrollan en el centro al que se refiera. Es decir, pueden colaborar, no solo los educadores físico deportivos, también el personal médico, de enfermería, de fisioterapia, de psicología, nutricionistas, de terapia ocupacional, de podología, otras profesiones sanitarias, o incluso personal de gestión de los centros.

Las prácticas pueden estar realizándose actualmente o experiencias ya finalizadas.
 
Con la información recopilada, se realizará un estudio sobre el estado actual de las prácticas de ejercicio para la salud en los centros sanitarios. Los resultados se plasmarán como producción científica en artículos, comunicaciones y pósteres. Se establecerán, además, niveles de buenas prácticas en este ámbito y se elaborará una guía para orientar los futuros programas que se implementen. 

A nivel profesional se podrá contar con una base de datos que añada argumentos y evidencias a la labor de los equipos multidisciplinares del sector sanitario que trabajan con profesionales de la educación física.

Los formularios estarán habilitados en su primera fase hasta el 9 de noviembre a las 23:59 horas.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 80

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte