Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Austria recoge buenas prácticas alimentarias

10/08/2018

La Comisión convoca la 1ª edición Premios Europeos de Sostenibilidad

La Comisión convoca la 1ª edición Premios Europeos de Sostenibilidad La Comisión Europea convoca la 1ª edición de los Premios Europeos de Sostenibilidad. Pretenden reconocer los esfuerzos y creatividad de los ciudadanos europeos, empresas y organizaciones. Por otra parte, la DG SANTÉ y la Presidencia austriaca promueven la iniciativa “Buenas Prácticas en Sistemas alimentarios saludables y sostenibles".

El objetivo de estos galardones es defender casos que sirvan de fuente de inspiración a iniciativas que están convirtiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible en soluciones y oportunidades concretas. 

Teniendo en cuenta el carácter transversal de los Objetivos, el Premio Europeo se centrará cada año en un tema específico, seleccionado por el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas. Para esta primera edición la temática es “Empoderar a las personas y garantizar la inclusión y la igualdad".

El concurso está abierto a cuatro categorías: Jóvenes, organismos públicos, organismos privados y sociedad civil. 

Los premios, de carácter simbólico y sin dotación económica, se entregarán en una ceremonia en la primavera del 2019 a la que acudirán Frans Timmermans (vicepresidente primero de la Comisión Europea) y Jyrki Katainen (vicepresidente de la Comisión Europea). 

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 14 de septiembre. 

Buenas Prácticas en Sistemas alimentarios y saludables sostenibles

Por otra parte, la DG SANTÉ (dirección general de la Comisión Europea responsable de la política sobre seguridad de los alimentos y salud y del seguimiento de la aplicación de las leyes correspondientes) y la Presidencia austriaca han lanzado la iniciativa “Buenas Prácticas en Sistemas alimentarios y saludables sostenibles”.

Con este proyecto invitan a todos los interesados a presentar ejemplos de buenas prácticas que contribuyan a los sistemas alimentarios saludables y sostenibles. Principalmente deben centrarse en una colaboración multisectorial, la visibilidad de los beneficios para la salud y otros sectores del sistema alimentario, demostrar el potencial de cambio e innovación del sector alimentario y contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y los de la OMS sobre enfermedades no transmisibles.

Los aspirantes tendrán hasta el 31 de agosto para presentar sus propuestas. 

Las prácticas presentadas serán evaluadas según los criterios de los Estados miembros de la Unión Europea en el Grupo Directivo sobre Promoción y Prevención. Las que sean evaluadas como “buenas prácticas” podrán ser invitados a presentarlas durante la conferencia de la Presidencia austríaca, el 22 y 23 de noviembre en Viena. 

Para acceder a las bases de los Premios Europeos de Sostenibilidad (en inglés), pinche aquí.

Para más información sobre la iniciativa de “Buenas Prácticas en Sistemas alimentarios y saludables sostenibles” (en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte