Acceso Club
Martes,
23/10/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

13/07/2018

El Ayuntamiento de Madrid lanza la nueva edición de Deporte en la Calle

El Ayuntamiento de Madrid lanza la nueva edición de Deporte en la Calle La nueva temporada de Deporte en la Calle dará comienzo el próximo 3 de septiembre. Se ofrecen cuatro actividades para practicar al aire libre en el medio urbano: Caminar, ciclismo, correr y marcha nórdica. Las inscripciones ya están abiertas.

La Dirección General de Deportes, junto con los distritos, quieren adaptarse a las nuevas demandas deportivas, que se encaminan a actividades al aire libre o entornos naturales. El objetivo es ofrecer conocimientos básicos sobre actividades que se pueden practicar en el medio urbano al aire libre, así como fomentar la autonomía, la relación social y la ocupación del tiempo libre a través de deporte, todo ello aprovechando los espacios públicos y las zonas verdes de la ciudad.

La actividad Caminar por Madrid ofertará 500 plazas repartidas por los diferentes distritos para personas mayores de 15 años. Se realizarán sesiones de enseñanza sobre la actividad de caminar, optimizando sus beneficios y atractivos, impartidas al aire libre en parques de la ciudad, a través de caminatas deportivas que incluyen un seguimiento técnico deportivo y una evaluación de los avances de cada persona. Para participar hay que inscribirse en los CDM de forma gratuita.

El objetivo de Correr por Madrid será enseñar una técnica correcta, y según las capacidades de cada alumno y alumna, optimizar la actividad y evitar lesiones. Para ello se habilitarán 400 plazas, dividas en 16 grupos en nueve distritos.

Ciclismo por Madrid se dividirá en dos modalidades, ciclismo por montaña y ciclismo de carretera, que se impartirán en zonas verdes y zonas de asfalto de la ciudad. Esta actividad se dividirá en dos grupos por edades, infantil de seis a 14 años y adultos a partir de 15 años.

La Marcha Nórdica ha habilitado 525 plazas, para que los usuarios puedan iniciarse en esta nueva modalidad, de creciente demanda, que requiere conocimientos técnicos específicos y aporta interesantes beneficios, con el objetivo de estar en forma.

Para inscribirse en estas tres últimas actividades será necesario acudir a un CDM y hacerse una Tarjeta Deporte Madrid, con un coste de 11 euros para toda la temporada. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
Manuela Carmena Castrillo

Concejal de Deportes:
Manuela Carmena Castrillo

Director de Deportes:
Javier Odriozola Lino

Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.182.981 habitantes (INE 2017), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 80

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte