Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

27/06/2018

La Federación de Fútbol de Madrid presentó su programa por la salud

La Federación de Fútbol de Madrid presentó su programa por la salud El pasado miércoles, 27 de junio, la Federación de Fútbol de Madrid presentó su proyecto “Un federado, un electro”. El objetivo es realizar 60.000 electrocardiogramas gratuitos la próxima temporada a todos los futbolistas federados.

En la nueva sede federativa (en la calle Hernández de Tejada), a la que se trasladó la Federación hace poco más de un mes, el presidente Paco Díez explicó cómo se abordará este servicio al federado madrileño la próxima temporada. En el acto, estuvo acompañado por parte de su junta directiva, Javier Olías (jefe de servicios de Medicina General y Cardiología de la delegación territorial de la Mutualidad) y Emiliano Martín (gerente de la Mutualidad). 

Díez argumentó que “cuando sucede algo en el fútbol, que tiene que ver con la salud de sus afiliados, se recurre inmediatamente a la crítica a la Federación. Por ello, queremos poner los medios antes de que sucedan las cosas".

Los 60.000 electrocardiogramas se realizarán con once unidades médicas, seis de ellas fijas y cinco móviles. El coste aproximado entre el electro y el personal de la Mutualidad ascenderá a 430.000 euros, que asumirá en su totalidad la Real Federación de Fútbol de Madrid. 

Las unidades móviles se desplazarán a los campos de fútbol de aquellos clubes que lo soliciten y estarán integradas por un médico, una enfermera, una camilla plegable y un cardiógrafo.

Según Javier Olías, "esta prueba nos va a permitir detectar algunas de las cardiopatías congénitas responsables de la muerte súbita". Para Emiliano Martín, supone "una inversión en salud". El electrocardiograma, con doce variaciones, no tendrá como misión "la de declarar apto o no apto a un futbolista, y sí reconducir su situación", explicó Olías. 

La entidad manifestó que "se siente orgullosa de esta iniciativa, que lidera un proyecto más ambicioso (El portal del federado: Salud, tecnología y futuro), para una federación viva, moderna y con unas ganas enormes de crecer y avanzar".

En la foto, de izquierda a derecha: Antonio Santos (vicepresidente económico), Eduardo Jiménez (secretario general), Paco Díez, Javier Olías, Franciso Sánchez Valero (vicepresidente de Mutualidad) y Emiliano Martín. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte