Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

18/06/2018

300 deportistas se beneficiarán del Programa Especialízate en Segovia

300 deportistas se beneficiarán del Programa Especialízate en Segovia La Diputación de Segovia ha creado el “Programa Especialízate”. Se pretende mejorar el rendimiento y la obtención de resultados cualitativos de los deportistas con mayor proyección en las disciplinas de atletismo, pádel, tenis y baloncesto. Los seleccionados trabajarán durante los meses de junio, julio y agosto, de cara a la próxima temporada.

La promoción del deporte siempre ha sido una constante para el Área de Asuntos Sociales y Deportes del organismo provincial que, a través de las escuelas deportivas en sus distintas modalidades, han aumentado considerablemente la práctica de la actividad deportiva en Segovia. 

Los objetivos específicos de este proyecto son la mejora de la actitud y formación de los practicantes, de su condición física y técnica, la captación y desarrollo de valores deportivos y personales, así como el perfeccionamiento de especialidades deportivas que, además, permita ofrecer la práctica deportiva en el periodo vacacional.

La línea de trabajo sobre la que se planifica la actuación en materia de tecnificación deportiva es la estructuración de actividades a través de programas de especialización técnica, que faciliten a los jóvenes su formación deportiva a todos los niveles. Se desarrollarán en instalaciones específicas para cada especialidad donde llevar a cabo los programas propuestos, así como su convivencia en torno a una modalidad deportiva y formativa.

El desarrollo de estas jornadas, que ya se han consolidado en el calendario estival, siendo ésta la quinta edición, permitirá una gran adaptabilidad a la realidad de cada especialidad deportiva en la que intervienen factores como la dispersión de técnicos y deportistas, instalaciones singulares en determinados núcleos o apoyo en concentraciones puntuales.

Las plazas son limitadas. Las modalidades de atletismo, tenis y baloncesto dispondrán de 30 en cada jornada y la de pádel, 24. Dado que estas actividades son una continuidad del trabajo realizado durante todo el curso, la selección de los participantes ha sido realizada por los propios monitores y entrenadores de entre aquellos alumnos nacidos en el periodo comprendido entre los años 1999 y 2008, que residan en municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes desde hace, al menos, dos años. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEGOVIA
Segovia
Alcalde:
José Mazarías Pérez

Concejal de Deportes:
Jesús Garrido García

Director de Deportes:
Ramsés Gil Tordesillas

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:40001

Teléfono: 921 46 29 12

Fax: 921 462 920

Descripción: Segovia es una ciudad española que cuenta con 51.132 habitantes (INE 2023), capital de la provincia de su nombre, integrada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se halla situada en el interior de la Península Ibérica, próxima a Valladolid, la capital autonómica, y a Madrid, la capital estatal, lo que permite llegar hasta ella con facilidad. La provincia de Segovia es una de las nueve que forman la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Limita al norte con Burgos y Valladolid, al oeste con Ávila, al sur con Madrid y Guadalajara y al este con Soria. Sus coordenadas son 40º 46 y 41º 35 de latitud Norte, 3º 13 y 4º 42 de longitud Oeste. Tiene una extensión de 6.949 km2.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte