Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

08/06/2018

Vila-real ofrece más de 1.100 plazas para practicar deporte en verano

Vila-real ofrece más de 1.100 plazas para practicar deporte en verano El Servei Municipal d’Esports (SME) de Vila-real (Castellón) oferta más de un millar de plazas para realizar deporte entre el 25 de junio y el 3 de agosto. Las actividades están dirigidas, especialmente, a los más jóvenes.

Las programaciones se enmarcan dentro de la Escola Esportiva d’Estiu y de Estiu Actiu del ayuntamiento. En la presentación de ambas campañas, Javier Serralvo (concejal de Deportes) explicó que “sirven para mantener una continuidad en la programación que durante todo el año organiza el SME”.

La campaña Escola Esportiva d’Estiu, que se organiza desde hace 34 años, está dirigida al público más joven. Contará con 600 plazas y actividades diferentes a las que se realizan en las escuelas deportivas durante el resto del año. Aprovechando el buen tiempo, se desarrollarán actividades acuáticas y al aire libre como piragüismo, pilota valenciana, actividades en el Termet, iniciación a la vela, paddle surf, marcha de montaña con acampada, juegos, senderismo por la Ruta Botánica, una ruta cicloturista, además de otras polideportivas como iniciación al judo y juegos. 

Los grupos estarán divididos según la edad: Iniciación (nacidos entre 2010 y 2012), Aventura (nacidos entre 2002 y 2005) y Descubrimiento (de 2006 a 2009).

Los espacios que acogerán estas actividades serán el pabellón Bancaixa y Sebastián Mora, el Trinquet Municipal, el Real Club Náutico de Castellón, la Sierra de Espadàn, la playa del Grao de Castellón, la piscina cubierta y la del Termet, la Ruta Botánica y la Escola llar de Morella.

José Ramón Cantavella (jefe del SME) apuntó la diferencia entre estas actividades y las que realizadas durante el resto del año: “Predominan la aventura y la naturaleza, aprovechando para sacar partido de las instalaciones y espacios verdes de nuestra ciudad”.

Serralvo destacó el esfuerzo del consistorio para “innovar e invertir en salud. Algunos estudios apuntan los buenos resultados de fomentar el deporte entre los más pequeños, con cifras que demuestran que Vila-real está entre las tasas de obesidad infantil más bajas en toda la autonomía y, posiblemente, en el Estado”.

La programación del Estiu Actiu estará abierta a todos los públicos, con 560 plazas para realizar actividades como natación, agua-salus y natación terapéutica para jóvenes, pilates, yoga, actividades acuáticas para mayores de 60 años y también para bebés, Ritmefit, Cicle-ritme y actividades acuáticas pre y posparto. Se realizarán entre la piscina cubierta, la sala polivalente y el anexo del pabellón Bancaixa y la sala Ritme.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 15 de junio. El día 18 habrá un sorteo, ya que son actividades muy demandadas, y la participación en las mismas se tendrá que confirmar antes del 21 del mismo mes. 

El edil concluyó  explicando que  “estas actividades son un complemento a todo lo que ya ofrecemos durante el año, un trabajo constante que se realiza desde el departamento y que nos ha convertido en referentes”.

En la foto, de izquierda a derecha: José Ramón Cantavella y Javier Serralvo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILA-REAL
Vila-real
Alcalde:
Vila-real
José Benlloch Fernández

Concejal de Deportes:
Vila-real
Javier Serralvo Guarque

Director de Deportes:
Jose Ramón Cantabello

Dirección: Plaça Major s/n C.P.:12540

Teléfono: 964547000

Fax: 964547032

Descripción: Vila-real es una ciudad situada en el sureste de la provincia de Castellón, perteneciente a la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 51.130 habitantes (INE 2021) y se encuentro a ocho kilómetros de Castellón de la Plana, la capital provincial.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte