Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

23/05/2018

Aristo Camina 2018-2019 recorrerá la ruta Madrid-Guadalupe-Fátima

Aristo Camina 2018-2019 recorrerá la ruta Madrid-Guadalupe-Fátima El laboratorio farmacéutico Aristo Pharma Iberia inicia, el próximo 1 de junio, una nueva edición del reto solidario “Aristo Camina”. En esta ocasión, realizarán la ruta que discurre entre Madrid, Guadalupe y Fátima. Colabora España se Mueve.

Fátima ha sido elegido porque es el camino más importante de Portugal y utiliza las mimas rutas que el de Santiago. Por su parte, el de Guadalupe es el más antiguo de España (se empezó a realizar en 1337 por el rey Alfonso XI). Este municipio fue elegido en 2017 el pueblo más bello y bueno de España.

Durante 2018, se realizará el trayecto entre Madrid y Guadalupe (258 kilómetros en 12 etapas), que continuará hasta Fátima en 2019. Los participantes estarán divididos en tres grupos. Cada uno llevará asignada una zona o barrio de farmacias que tendrá que visitar,  el pasaporte o diario viaje, que tendrá que ir llenando con sellos, e historias del camino. Portarán también la imagen corporativa  de Aristo y tendrán que presentar la compañía y sus productos (Diltix, Edidol, Caladol). Los empleados invitarán a los farmacéuticos a unirse a la etapa final.

Se llevará a cabo también un concurso entre los grupos. Por cada farmacia visitada con sello y foto con pancarta se donarán 15 euros y por cada establecimiento que se una a la etapa final se aportarán 50 euros.

El reto solidario de esta edición será ayudar a fomentar la salud de la mujer y los niños de Kenia. Para ello, se equipará una Clínica Médica en este país para prevenir y tratar enfermedades contagiosas  y promover la salud. Se beneficiará, especialmente, a personas desnutridas, mujeres víctimas de violaciones, así como afectados por el VIH y tuberculosis. Se implantarán los servicios de consulta general, psicoterapia y fisioterapia; nutrición en embarazadas y menores de 13 años; formación y prevención en enfermedades; programas formativos para niños, madres y población general. Actualmente, solo está en funcionamiento el servicio de laboratorio.

Aristo Camina es una acción de RSC del laboratorio que comenzó en 2016 con el recorrido del camino de Santiago. El objetivo es favorecer las relaciones entre los empleados, promover un estilo de vida saludable y presentarse a las farmacias por una buena causa, con un reto solidario. Esta acción ha sido galardonada por los premios “El Suplemento” y como mejor iniciativa del año 2016 por Correo Farmacéutico. 

Le ofrecemos, en documento adjunto, el calendario de las etapas.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte