Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

21/05/2018

Bronce del Club de Campo femenino en la Copa de Europa de Hockey

Bronce del Club de Campo femenino en la Copa de Europa de Hockey El equipo femenino de hockey del Club de Campo Villa de Madrid se alzó con la medalla de bronce en la final de la Copa de Europa celebrada en Londres. El domingo, 20 de mayo, se impuso 2-1 al Ámsterdam.

La victoria culminó una semana fantástica en la que, además de conseguir el metal, el Club recibió la medalla de oro de Madrid en San Isidro, siendo el primer equipo deportivo femenino que la recibe.

El triunfo contra el subcampeón de Holanda y 13 veces campeón de la Copa de Europa fue agónico. El equipo dio un salto de calidad y se codeó con las grandes potencias continentales.
 
El éxito, a base de trabajo, esfuerzo y un sistema defensivo implacable, sólo fue demolido por el gigante Den Bosch en semifinales, con la guardameta titular de la selección española Mari Ruiz en estado de gracia. En los tres partidos de la Copa, las jugadoras de Edu Aguilar recibieron 12 penaltis córner en contra y no encajaron ningún gol.

El partido contra las holandesas comenzó con un penalti córner en contra en el primer minuto de juego, que convirtieron en gol, aunque fue anulado por las colegiadas.

A partir de ahí, el club madrileño arrolló al Ámsterdam en un primer cuarto de ensueño. Las campeonas de Liga y Copa de la Reina empezaron a desplegar su juego combinativo, muy preciso, con constantes movimientos de una banda a otra y las ocasiones de peligro se desencadenaron. El Ámsterdam, a pesar de contar en sus filas con cinco campeonas de Europa con Holanda en 2017 y cuatro subcampeonas olímpicas en Río 2016, se vieron desbordadas por las españolas.

En ese primer cuarto para enmarcar, el Club dispuso de tres penaltis córner consecutivos. En el primero, Rebecca Grote disparó fuera; en el segundo Grote puso el 1-0 en el marcador y, en el tercero, la alemana volvió a marcar, pero se lo anularon.

La única acción de peligro que creó el equipo holandés fue un contraataque, a consecuencia de un resbalón de Marta Zorita, pero que una enorme Mari Ruiz frenó con dos paradas seguidas.

Nada más empezar el segundo cuarto, la jugadora del conjunto holandés, Kelly Jonker, se adelantó a la defensa y remató a la red para empatar el partido.

Este empate despertó al Amsterdam, pero las españolas no se amilanaron y siguieron buscando el segundo gol. Primero Grote avisó en otro penalti córner que consiguió sacar la defensa. A continuación, un ajustado remate de Begoña García lo despejó Anne Veenendaal con muchas dificultades. Y a la tercera llegó la vencida.

En una jugada con el mejor ataque del Club y la participación de casi todas las jugadoras, Bea Pérez cogió la bola en la banda derecha, se marchó de dos zagueras y su remate cruzado entró en la meta rival. Era el premio para un Club que había sido claramente superior en la primera parte.

En el tercer cuarto, las madrileñas acusaron el cansancio y el encuentro comenzó a equilibrarse. No eran capaces de dominar el centro del campo, algo que el Ámsterdam no supo aprovechar para crear peligro, salvo en un penalti córner que salió fuera.

En el último tiempo, el Club de Campo estuvo totalmente agazapado en su terreno, sin poder salir al contragolpe y el Ámsterdam volcado en ataque. A falta de 13 minutos para el final, la jugadora Alejandra Torres-Quevedo tuvo que abandonar el partido debido a una lesión.

El Ámsterdam gozó de cuatro penaltis córner a favor, pero el Club se las ingenió para salir indemne, dos de ellos gracias a la actuación de la portera Mari Ruiz. Los otros dos los sacó la defensa española, uno de ellos Rocío Gutiérrez de milagro.

Para rematar un encuentro de infarto, el equipo holandés marcó a falta de 16 segundos para el final, pero el gol volvió a ser anulado.

En dos semanas, el equipo intentará revalidar el título liguero en la Final Four de Barcelona para volver a la Copa de Europa 2019 con las máximas garantías.  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte